Juan Chachero es nuevo asesor ad honorem en la Municipalidad de Trelew

Intendencia, Noticias

En el marco de los cambios y de ajustes de gabinete que está realizando el intendente de Trelew, Adrián Maderna, algo que comentó recientemente, incluso en sus discursos públicos, al plantear que aquel que no tenga compromiso, no tendrá lugar en su gestión, y que el que no trabajen la calle, en terreno, no van a ser parte de este equipo de trabajo, se ha sumado Juan Chachero, un conocido profesional de la zona, que lo hará ad honorem.
Chachero, en contacto con la prensa, destacó que mantiene conversaciones frecuentes con el mandatario municipal, “respecto al desarrollo y proyección de la ciudad”, y por supuesto también -afirmó- “hablamos mucho de política”. “Particularmente considero que Adrián Maderna es un dirigente que tiene un carisma y una llegada a la gente como pocos, lo que se deja ver fácilmente cuando se analiza la movilización de su militancia que es sumamente activa, organizada, a la vez que se la observa pretendidamente convencida de su liderazgo, y eso no es fácil”, aseveró.
Juan Chachero también reconoció que mantuvo un acercamiento con colaboradores de Maderna durante el 2016 y que se vio sorprendido por la “predisposición al diálogo y la humildad” con la que recibía sus planteos o posicionamientos respecto de lo que proponía puntualmente como aspectos a los que había que “poner especial énfasis en la gestión pública”.
Sin embargo, en aquel entonces, Chachero recibió una convocatoria por parte del gobierno provincial, que encabeza Mario Das Neves, para integrar su gabinete, propuesta que aceptó luego de una larga charla con Adrián Maderna y parte de su equipo, en la que se acordó su llegada al gabinete provincial.
“Ahora he sido designado como Asesor del Ejecutivo de la Intendencia Municipal. Adrián me pidió y me dio la libertad y la confianza para que trabaje en diversos temas que están apuntados a mejorar las relaciones con algunos sectores de la sociedad de nuestra ciudad, a los que por diversas razones que tienen que ver, sobre todo con la coyuntura, económico social, no se los ha atendido como al Intendente le gustaría”, remarcó más adelante.
En este año y medio de gestión municipal se trabajó y se dirigieron la mayor parte de los recursos municipales en políticas sociales que colaboren a paliar el desfasaje generado por algunas políticas nacionales, que golpearon fuertemente a los sectores que menos tienen.
“Y es voluntad inquebrantable de la Intendencia de Adrián Maderna continuar en esa línea de pensamiento, ubicándose del lado de los sectores más perjudicados con esta coyuntura. Pero a su vez, en forma paralela, podemos ir gestionando proyectos que no necesariamente tienen que estar financiados con el presupuesto municipal, habida cuenta de que existen un sinnúmero de mecanismos y financiamientos nacionales e Internacionales, para llevar a cabo el desarrollo de la Ciudad”, explicó más adelante Chachero.
“La idea es armar un equipo de trabajo que esté continuamente pensando la manera de gestionar ante los organismos provinciales, nacionales e internacionales, programas y proyectos que colaboren para que la Ciudad de Trelew se convierta en un municipio inteligente, moderno, consciente de sus potencialidades”, remarcó posteriormente.
En este sentido, el profesional de la abogacía, señaló que es necesario vincular en la gestión al empresariado privado, que es sumamente importante y pujante, sin que ello signifique que se le deban exigir mayores aportes económicos.
“Por lo general, cada una de las empresas privadas de nuestra ciudad, se especializan en temas particulares que conocen muy bien, habiendo capacitado a sus empleados y generado equipos de trabajo con profesionales. Ese recurso humano especializado que trabaja para una empresa y logra llevar a cabo objetivos específicos dentro de sus estructuras, que es muchas veces más importante que el recurso económico que se traduce en el cobro de impuestos, hoy se encuentra ausente en la toma de decisiones que hace a la gestión pública. Y no podemos darnos el lujo de prescindir de ellos. En este momento, son pocas las administraciones públicas, ya sea municipales o provinciales, que lo utilizan positivamente para desarrollar los procesos”, reflexionó.
Su idea principal trata sobre la necesidad de relacionar el ámbito público con el privado, de manera positiva, que sirva para integrar a todos los sectores en la toma de decisiones de la ciudad. Apuntando al desarrollo tecnológico, con la utilización razonable de los servicios públicos.
Por ejemplo, -dijo- “con iluminación del tipo de led y generación de energías sustentables, mejorando el ordenamiento del tránsito y del peatón, analizando la nueva matriz productiva de nuestra ciudad, que evidentemente a cambiado, y en la que hay que reaccionar a tiempo”.
“En pocas palabras, debemos involucrarnos todos los sectores de la ciudad en la toma de decisiones. Por un lado, el ámbito privado tendrá que dejar de exigir todo del Municipio como si fuese el responsable de todos y cada uno de los problemas. Y el Municipio deberá responder con hechos y decisiones acertadas que logren involucrar y conmover a una parte grande de nuestra sociedad, que hoy no participa en decisiones que son trascendentales para la ciudad en la que vamos a vivir toda la vida. Se debe trabajar para involucrar a todos los vecinos para pensar y desarrollar una ciudad en la que se viva mejor cada día que pasa, y eso es puntualmente lo que me pidió el Intendente Maderna”, concluyó.

Menú