Jujuy promocionó sus atractivos en Trelew

Interés general, Noticias, Trelew

Se instaló una carpa inflable en las inmediaciones de la Dirección de Turismo desde donde se compartió información del destino. El Municipio de Trelew colaboró con la logística y brindo el espacio.

 

Un equipo del Ente de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy visitó la ciudad para promocionar sus atractivos.

El Municipio de Trelew dispuso de un espacio en el centro de la ciudad y brindó apoyo logístico para la instalación de una carpa inflable, desde la que un grupo de promotoras distribuyeron información sobre el destino.

La gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, destacó la importancia de trabajar en conjunto con otras ciudades y provincias del país: «Los lazos de fraternidad entre los destinos es algo con lo que se cuenta siempre. Se trata de federalizar la promoción turística. Nosotros, como ciudad, también hemos promocionado el destino en otros puntos del país y es algo muy positivo. Eso y otras iniciativas luego se ven reflejadas en la cantidad de turistas que visitan la zona».

Melina Ainstein, coordinadora del Ente de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy contó que la llegada a Trelew forma parte de una gira que abarca otras localidades del país: «Estamos recorriendo todo el país llevando la propuesta turística de nuestra Provincia que tiene mucho para ofrecer, no solamente en vacaciones sino durante todo el año.  Nos faltan muy pocos lugares como Bariloche, Calafate, La Pampa y Ushuaia».

Ainsten agradeció «el apoyo del Municipio y de su Intendente» y la «cordialidad con que nos recibieron. Sin su ayuda esto no hubiese sido posible».

La funcionaria jujeña se refirió a los principales atractivos de su provincia:  «La Quebrada de Humahuaca es la más visitada. En Punmamarca tenemos Los Colorados, el Mirador del Porito, el cerro de los 7 colores y  también son muy apreciadas por los turístas las Salinas Grandes que está en la puna. Pero también hay otras regiones que están creciendo mucho como San Francisco en la zona de  la yunga que es nuestra parte verde, en donde tenemos muchas actividades para realizar».

Menú