Juventud se capacitó sobre ESI con perspectiva de género

 

Un primer grupo del área municipal formó parte de una capacitación sobre Educación Sexual Integral, dictada por la psicóloga Miriam Rodríguez en el Punto Digital. Las charlas continuarán abordando distintas temáticas con el fin de instruir al personal que está en contacto con adolescentes.

 

El personal de la Agencia de Juventud se capacitó sobre Educación Sexual Integral con perspectiva de género. El encuentro se desarrolló en el Punto Digital de Trelew, con la presencia del director del área, Leo Azócar, y el coordinador de Salud municipal, Leandro González. La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Miriam Rodríguez y consta de 2 charlas para cada grupo.

 

Al respecto, el director de la Agencia de Juventud, Leo Azócar señaló: “Realizamos la primera charla informativa sobre ESI con perspectiva de género para capacitar al personal del área, que está en contacto permanente con adolescentes. Es importante para casos en los que se presente alguna dificultad o problemática, y sepan cómo actuar de la mejor manera posible. Próximamente nos capacitaremos sobre adicciones y depresión juvenil, entre otras, para ser agentes multiplicadores de estas temáticas”.

 

“En este caso la primera parte del personal que estuvo presente fueron profesores y profesoras que brindan las clases de apoyo no formal, al igual que talleristas que se vinculan con los adolescentes”, precisó Azócar y agregó que “en próximas charlas se capacitará al personal operativo, a cargo de las campañas de concientización”.

 

Por su parte, la licenciada en psicología Miriam Rodríguez, indicó que serán 2 encuentros con cada grupo. “La idea era hablar sobre ITS, métodos de prevención, tratamientos y adónde tienen que dirigirse ante cualquier consulta. En el siguiente encuentro se trabajará sobre cómo hacer llegar esta información a la juventud”, concluyó.

Menú