La Agencia de Seguridad y Prevención hace un gran trabajo en la ciudad

Noticias

Desde el inicio de la gestión de Adrián Maderna al frente de la intendencia de Trelew se tuvo como premisa la necesidad de colaborar, en materia de seguridad, desde el ámbito de la ciudad. De este modo, tras la decisión de desarrollar la Agencia de Seguridad y Prevención y potenciar la Guardia Urbana, se viene trabajando fuertemente en la ciudad para descomprimir la labor policial y colaborar en distintos aspectos en materia de prevención y seguridad integral en la ciudad.
“Se trabaja sobre prevención de delitos, riesgo vial, siempre coordinando tareas con la Unidad Regional y con cada una de las Comisarías correspondientes a la jurisdicción”, explicó Segundo Almonacid, titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.
Entre los distintos tipos de colaboraciones constantes que los referidos organismos municipales realizan, en forma conjunta con la Policía del Chubut, ya sea con la Unidad Regional como con las distintas comisarías de Trelew, se destacan la ayuda y colaboración en los cortes de calles por siniestros viales, controlando el tránsito en distintas situaciones para que no se ocupe un móvil policial en esas diligencias y puedan seguir realizando las tareas de prevención.
También se trabaja activamente con la Comisaría de la Mujer, y otros organismos municipales como el Servicio de Protección de Derechos, además de realizar un fuerte despliegue en las escuelas en lo que se denomina “corredores seguros”, y que incluyen a las escuelas 50, 220, 730, 506, 714, 224, jardines 452, 442, 7721, 196, 805, 759 (en la que se permanece desde las 7 hasta las 23, que es el último micro que viaja hacia Puerto Madryn), y últimamente con la incorporación de la escuela N° 3, mientras que ya está programado llegar también a la Escuela N° 78.
“Tenemos puestos fijos en el Puente Hendre, San Benito, la recientemente inaugurada Plaza Brown, desde la que recorremos toda la zona sur. Hay otra casilla en barrio Illia, con presencia permanente de Guardia Urbana, incluyendo recorridas por el sector, que han disminuido sustancialmente la comisión de delitos en el barrio”, afirmó más adelante.
Pero también se trabaja en toda la zona gastronómica de la ciudad, con resultados altamente positivos, con plena conformidad de las personas que concurren a estos lugares y de los propietarios que habían solicitado prevención en estos lugares, así como en zonas comerciales en horarios críticos.
El trabajo se desarrolla las 24 horas y se despliega por la ciudad para velar por la seguridad de Trelew, con presencia en distintos barrios, espacios, plazas, y corredores. Además, con un amplio sistema de cámaras en toda la ciudad y el centro de Monitoreo, se realiza un fuerte seguimiento durante las 24 horas. Incluso próximamente también se agregarán todos los espacios públicos y plazas.
Por otra parte, la Oficina de Prevención contra las adicciones, está trabajando y generando charlas en las escuelas y en distintos lugares de Trelew. “La idea es seguir avanzando y en los próximos cuatro años renovaremos también la planta de móviles”, aseguró Almonacid.
Desde la Agencia de Seguridad también se trabaja con la Oficina de Violencia de Género, que ofrece charlas en escuelas, clubes y otros espacios. Se realizan distintas actividades para poder abordar esta temática de la mejor manera, y realizar contención y asesoramiento en forma conjunta con la Comisaría de la Mujer.
“Hemos trabajado también en algunos casos de trata, que se han detectado en la Terminal de Ómnibus, con personal nuestro, y hemos dado intervención al organismo correspondiente. Ademas, se ha brindado contención, con el albergue correspondiente y asesoramiento legal y psicológico, sin necesidad de salir a los medios a divulgar casos tan sensibles”, puntualizó posteriormente el titular de la Agencia de Seguridad.
Por último, también especificó que conjuntamente con las áreas de Deportes y Educación, así como con Empleo, se desarrollan talleres y eventos que se dictan en materia de contención destinado a los mas jóvenes.
De este modo, se puede observar claramente el fuerte trabajo que se viene realizando en los últimos años en la ciudad en materia de prevención y de seguridad, con un funcionamiento aceitado entre cada uno de los organismos que confluyen en el objetivo de garantizar una ciudad más segura para todos los trelewenses.

Menú