La agrupación “La 14” realizó una donación al Centro Integral de la Mujer

En su segundo aniversario, los integrantes de la agrupación hicieron entrega de frazadas, mantas solidarias y un horno microondas.

Este sábado, integrantes de la Agrupación “La 14” se acercaron al Centro Integral de la Mujer de la ciudad de Trelew, acompañados por funcionarios de la Municipalidad de Trelew, para concretar la entrega de una donación, en el marco de su segundo aniversario. Hicieron entrega de frazadas, mantas solidarias, y un horno microondas.
“Esto surge a partir de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con poder acercarnos permanentemente a los barrios con la feria solidaria “La 14”, que es algo que se inició hace un año, y que nos permite, de esta forma, acercarnos a la comunidad. Eso nos permitió aceitar un dispositivo social fuerte que nos tiene muy felices, porque a través de un intercambio de ropa por alimentos nos permite llegar a los barrios para asistir a comedores, merenderos, copas de leche y vecinos que por ahí están complicados en este escenario que nos toca vivir”, explicó Marcela Roberts, integrante de la agrupación. Y durante la conmemoración de su aniversario desde la agrupación acostumbran realizar distintas entregas solidarias, además de las que llevan adelante continuamente. El año pasado, para el primer aniversario, realizando una donación en materia de salud para varios niños de Trelew que sufrían algunas patologías.
La titular de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, acompañó a Marcela Roberts, Erica Vargas, Eduardo Davies y Andrea García, quienes se hicieron presentes en representación de la agrupación. Fueron recibidos por la responsable del Centro Integral, la abogada Lucía Gómez.
“Este año, que cumplimos dos años, nada mejor que acercarnos a este Centro Integral, que era una propuesta y un objetivo que se tenía en mente desde la gestión anterior, en la que yo fui parte, así que celebro que se haya cumplido. Y el aporte hoy viene acá con frazadas, mantas solidarias que nosotros confeccionamos, y un microondas que nos llegó como demanda por parte del Centro”, detalló posteriormente Roberts.
“Uno sabe de la necesidad que existe de este espacio, dado que la ciudad venía trayendo esta necesidad desde hace años y que se concrete es una felicidad múltiple. La situación y la problemática la tenemos. Y esta es una de las respuestas que se necesitaban. Falta mucho más por hacer y esperamos que se vaya cumpliendo así como este lugar. Y todos los aportes que se puedan acercar, estaremos dispuestos como siempre”, dijo para concluir.
Por su parte, la abogada Lucía Gómez, responsable del Centro Integral de la Mujer, expresó: “Estamos muy agradecidas con la agrupación que hoy se acercó al CIM para hacer la donación de un microondas y varias frazadas, que es un gesto más que gentil. Estamos súper agradecidas de poder contar con nuevos elementos para brindar un mejor servicio a todas las mujeres víctimas de violencia de género que en algún momento pasen por nuestras instalaciones. Por supuesto, de la Dirección en general extendemos el agradecimiento y toda colaboración es siempre bien recibida”.
“En la ocasión se realizó una recorrida por las instalaciones para conocimiento de las comodidades con las que cuenta el lugar y dar a conocer un poco el trabajo que se realiza desde la dirección, a cargo de Priscila Llancafil, con un equipo interdisciplinario con una psicóloga, trabajadora social, abogada, y comunicadora social”, subrayó para concluir.

Menú