‘La Aldea’ es un nuevo proyecto para la ciudad desde la zona de chacras

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Sebastián de la Vallina, acompañado por la coordinadora Lorena Lavecchia, se reunieron con el grupo ‘La Aldea’ para conocer su proyecto productivo, educativo y autogestionado. Además del área de Gestión Urbana se hizo presente su coordinador Raúl Paris y el director de Gestión Ambiental; Lucas Oro Coria.

Durante la mañana del día sábado los funcionarios de las distintas áreas municipales fueron invitados por el grupo de vecinos denominado ‘La Aldea’ a la chacra de Laura Maruschak. Allí se les comentó sobre este proyecto productivo, educativo y urbano que comenzó en el mes de abril del año 2019, con el propósito de convertirse en una zona capacitadora.

Se trata de viviendas de zona de chacras denominadas colaborativas y autogestionadas con el fin de crear actividades productivas para llegar a lo que ellos denominan una ‘vejez activa’, ya que la mayoría son docentes jubilados y de esta manera buscan seguir brindando sus conocimientos para permanecer en contacto con la ciudadanía. Consideran que el hecho de producir y estar juntos, detendría el deterioro producido por los años.

Sebastián de la Vallina resaltó que en la reunión se logró “llegar a un acuerdo en determinadas pautas a llevar adelante, puntualmente el hecho de crear una comisión interdisciplinaria donde participaran distintos sectores del ejecutivo municipal como la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el área de Gestión Urbana al igual que el área de Desarrollo Productivo y asesoría legal”. En base a ello se estima llegar a un proyecto que se pueda concretar para luego presentar en el Concejo Deliberante para su aprobación. El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos considera que el proyecto es «proactivo, importante y ejemplar para la ciudad de Trelew, ya que hoy no cuenta con algo similar”.

Asimismo, Raúl Paris consideró que este es un grupo que cuenta con trayectorias muy diversas pero a la vez enriquecedoras, tanto en el ámbito privado como público “que después de toda una vida de trabajo en la comunidad, sigan apostando a llevar adelante un desafío transversal a lo que es la vida cotidiana de la ciudad es muy rescatable y desde el municipio los apoyaremos”.

Este proyecto resultó novedoso y atractivo para  la sociedad ya que al comentarlo por redes sociales tuvo una respuesta favorable de todo el país, incluso generaron el deseo de conocerlos. Una de las chacras cuenta con tres hectáreas de las cuales una será destinada a este proyecto que contará con el apoyo del Intendente Adrián Maderna.

Menú