La carpa de salud funcionará tres días a la semana en Trelew

Es organizada por la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew. Se instalará los lunes, miércoles y viernes en dos puntos céntricos de la ciudad. Se medirá la glucemia, se tomará la presión arterial y se repartirá folletería sobre los cuidados durante la época de primavera – verano.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de su Coordinación de Salud, puso nuevamente en marcha, a partir de este miércoles, la carpa de salud, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la prevención de enfermedades y brindar información específica para esta época del año.

La misma funcionará en dos sitios céntricos de alta circulación como son la Plaza Independencia y la Peatonal Luis Gazin. El director de Salud Municipal, Leandro González, precisó que “la actividad será los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, por ahora en esos lugares”, aunque más adelante podría instalarse en otros puntos de la ciudad.

“Vamos a tomar la medida de glucemia, presión arterial y a realizar la entrega de folletería alusiva a los cuidados que debemos tener durante la época de primavera verano, en cuanto a la hidratación, la alimentación y la protección de los rayos dañinos del sol”, agregó.

El funcionario recordó que la carpa de salud cumplió una función muy importante en época de pandemia para concientizar a las personas sobre la prevención del Covid-19, ofreciendo información adecuada y ayudando con el plan Detectar.

Menú