La Carpa de Salud recepciona donantes de órganos

Los días miércoles la Carpa de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew se encuentra ubicada en las instalaciones del Hospital Zonal, abocada principalmente a la recepción de nuevos donantes de órganos, junto al Incucai. Aunque, como es habitual, allí se brinda información y folletería sobre enfermedades de estación, cuidados que deben tenerse, y se realizan controles de presión arterial en forma gratuita.
La Carpa de Salud se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus durante los días martes, en el Hospital Zonal, los miércoles, y en la sucursal de Belgrano y Colombia de La Anónima, los días viernes.
“Hemos tenido bastante éxito, a pesar de que la gente en el Hospital está de paso y más bien relacionada con su salud. Hay bastante gente que vino a informarse y hemos recibido varios donantes. Junto a la Carpa de salud seguimos trabajando los martes en la Terminal, y los viernes en La Anónima”, señaló Graciela Lencinas respecto a la donación de órganos.
“Es importante poder brindar información y que la gente se concientice para poder tener más cantidad de donantes. Pueden acercarse a cualquiera de los lugares en los que se encuentra la carpa de salud, o vía internet www.incucai.gov.ar donde completan el formulario de inscripción”, agregó más adelante.

Menú