La Cooperativa “Patagonia Norte” solicita terrenos para la construcción de viviendas

Gestión Maderna, Noticias

El intendente, Adrián Maderna, recibió a integrantes de la Cooperativa “Patagonia Norte” que nuclea a empleados de la base aeronaval, en un encuentro celebrado esta mañana en el Centro Astronómico de Trelew.
El mandatario municipal recibió al presidente de la entidad, Rodolfo Medina, a la Secretaria de la entidad, Shirley Brondo, y al síndico, Roberto Davies, de la Cooperativa Patagonia Norte, quienes le realizaron un pedido formal al municipio relacionado con la posibilidad de cesión de dos pequeños terrenos ubicados en inmediaciones del barrio Etchepare, uno, y barrio San José, el otro.
Esta Cooperativa cuenta con muchos años de existencia y realizaron tres barrios diferentes en la ciudad, a través del IPV y otros sistemas constructivos, y la intención es poder seguir construyendo viviendas, por lo que necesitan de la intervención del municipio, respecto de dos espacios fiscales, uno lindero al jardín N° 452, y otro ubicado a espaldas de la escuela N° 7721.
“Hace tiempo que veníamos trabajando con el Intendente Adrián Maderna respecto de la solicitud de algunos terrenos fiscales que se encuentran en el barrio Etchepare y San José, respectivamente. Son terrenos que están baldíos, que son pequeños, que no tienen una gran utilidad, pero que para nosotros, que hace tiempo venimos realizando viviendas a través del IPV, podemos utilizarlos para hacer casas o dúplex. Por eso solicitamos al municipio si puede ayudarnos para la cesión de algunos de esos terrenos”, explicó Roberto Davies, síndico de la Cooperativa Patagonia Norte, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), una vez finalizado el encuentro que fue catalogado como “muy positivo, porque el intendente siempre nos alienta a seguir trabajando”, aunque advirtió: “Sabemos que las cesiones deben ser dispuestas a través del Concejo Deliberante. Pero nuestra cooperativa está encaminada, en orden, y tenemos más de cien viviendas construidas. Sabemos que está complicado en tema del acceso a las viviendas y la construcción, pero estamos trabajando y lo queremos plasmar en obras concretas”.

Menú