La Coordinación de Salud Municipal entregó botiquines

Están destinados a distintas áreas municipales y entidades de la comunidad. Este martes lo recibieron la Asociación Ecos y el comedor comunitario “Caritas Felices”. Esta semana entregarán cinco más, totalmente equipados.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew concretó, este martes, la entrega de botiquines a la Asociación Ecos y al comedor comunitario «Caritas Felices» del Barrio Moreira, en el marco de un programa que abarca a distintas áreas del estado municipal, organizaciones sociales y otras entidades de la sociedad civil.
“Otros años se había logrado hacer entregas en diferentes dependencias municipales, pero esta vez también queremos llegar a espacios que son utilizados por vecinos de la ciudad y donde más movimientos hay”, explicó Leandro González, director de Salud del Municipio.
Los botiquines fueron confecciones por personal perteneciente al equipo técnico de la Dirección de Salud como el licenciado en Kinesiología Sebastián Mohr y el licenciado en Nutrición, Mauro Merayo.
La entrega y colocación de los botiquines, provistos de todos los insumos necesarios, fue acompañada de una charla de primeros auxilios a cargo de la enfermera Lorena Ñanculeo.
González adelantó que mañana se concretará la entrega de otros dos botiquines, uno para el Hogar de Niños “Volver a Empezar” y otro para el Centro Cultural Municipal. El jueves se entregará otro en las parcelas del INTA, donde varias agrupaciones trabajan en la producción de alimentos. Allí se realizará, además, una charla de higiene postural. La semana terminará con la entrega de un botiquín para la oficina del Servicio de Estacionamiento Medido y otro para la Pista de Atletismo.

Menú