La Emergencia Socio Laboral tiene como finalidad articular acciones con Nación y Provincia

Intendencia, Noticias, Trelew

El intendente Adrián Maderna manifestó que se está analizando la posibilidad de declarar una Emergencia Socio Laboral en Trelew, motivada por los índices de desempleo que se registran en la ciudad. También indicó que se dialogó sobre este tema con las futuras autoridades del Gobierno Nacional. Asimismo, el mandatario destacó que la Municipalidad de Trelew seguirá cumpliendo con sus compromisos.

Este trabajo articulado entre Nación, Provincia y la Municipalidad de Trelew, como hace años que no se registra, generará indefectiblemente resultados positivos no sólo para la ciudad, sino para toda la región Patagónica. “Con Alberto Fernández recuperaremos el trabajo que, no tengo dudas, redundará en beneficios para toda la región. Y permitirá desarrollar un trabajo planificado en el marco de un proyecto de país como Argentina se merece”, aseguró el jefe comunal.
El mandatario municipal dijo también que esta acción permitirá “visualizar no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional, lo que ha padecido la ciudad de Trelew con este gobierno de actual de Cambiemos, que no ha brindado ningún tipo de ayuda para la provincia, ni para nuestro Parque Industrial, respecto a lo que implica sostener las pequeñas y medianas empresas, los costos de logística y todo lo que conlleva el circuito industrial que en la ciudad generó una complejidad importante en materia de empleo”.
El titular del ejecutivo municipal aclaró que “no se van a aplicar reducciones en ningún ámbito, y que no se va a modificar nada que no se tenga que modificar, y no se afectará al empleado municipal”.
En esta línea aseguró que “está garantizado el pago de sueldo de los empleados municipales, el funcionamiento de los servicios básicos de la ciudad, el pago a los proveedores”. Esta emergencia tiene como finalidad articular acciones con Nación y Provincia para generar ventajas competitivas y políticas de promoción para poder generar puestos de trabajo”.

Menú