La Escuela 506 de Trelew cerró el año con entrega de certificados

Egresaron 17 alumnos. Los jóvenes egresados tendrán ahora la posibilidad de acceder al mercado laboral en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Trelew. 

El acto se realizó en Perito Moreno Nº 2341, donde se ubica la Escuela de Formación Integral Nº 506 de Trelew. Asistieron, por parte del municipio, la coordinadora de Educación, Olga Vicente; el responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes; y el supervisor técnico de Escuelas Especiales del Ministerio de Educación, Daniel Cangelosi.

Al respecto, el director de la Escuela 506, Antonio Nahuelcheo, comentó sobre el establecimiento: «La Escuela es de formación integral, es un secundario de educación especial. Tiene un ciclo básico y uno orientado, de 3 años cada uno y está orientada a la producción de bienes y servicios hacia el turismo”.

Este jueves “egresaron 17 alumnos y la escuela tiene una matrícula aproximada de 176”, señaló el directivo, destacando: “Hemos articulado muchas cuestiones con la Municipalidad de Trelew, con el área de Educación, entre otras. Firmamos con el intendente Maderna un convenio para que los chicos hagan pasantías laborales y educativas en distintos sectores, siendo uno de los objetivos que se ha concretado durante el año”.

“La idea nuestra como equipo directivo es salir a la comunidad, y en ese sentido el Municipio apoyó abriéndonos las puertas de par en par, graficando que durante el año tuvieron “un viaje de estudio a la cordillera” que fue posible gracias a que el intendente gestionó el transporte.

Además “la Oficina de Empleo capacitó sobre los derechos y obligaciones de un trabajador, lo que resultó muy bien ya que los chicos pudieron aprender lo que es la legislación que los protege como trabajadores”, refirió Nahulcheo.

En esta línea, el titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, puntualizó: “Se han hecho convenios ya hace 2 años y es muy importante el trabajo que se viene haciendo. El área de Empleo es de puertas abiertas y realmente hay muchas capacitaciones, principalmente para los jóvenes”, remarcando que “de esta forma se genera la integración de los jóvenes con capacidades diferentes al mercado laboral”.

Por último, Daniel Cangelosi, supervisor técnico de Escuelas Especiales del Ministerio de Educación se mostró “feliz de acompañar y ver toda la trayectoria de los chicos”, reivindicando la frase de que “la escuela debe preparar para la vida”. Cangelosi agradeció a la Municipalidad por “poder hacer convenios con la Escuela, lo que requiere de la destreza y habilidad del equipo de conducción para reconocer cuál es la realidad de los chicos”.

 

Menú