La Escuela Municipal de Artesanías presente en ciclo nacional

Fue a través de una disertación de la profesora Rosana Cartolano, responsable de la Escuela Municipal de Artesanías. La serie de conversatorios es organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Desarrollo de la Nación.

La responsable de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew y secretara de la Fundación La Minga, la profesora Rosana Cartolano, participó este mates de un conversatorio en el marco del ciclo “Unidos para Exportar”, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Cartolano disertó, vía zoom, sobre “Artesanías del Sur del Mundo, una experiencia colectiva”, relatando la historia de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA), que este año cumplió su primera década de existencia.
En la Escuela Municipal de Artesanías se dictan cuatro espacios de formación en oficios: Artesano en Madera, Artesano en Metales, Artesano en Textil y Artesano en Cerámica. El objetivo de la EMA no es sólo transmitir conocimientos sino avanzar en procesos de agregado de valor a la producción.
La presentación de Cartolano se centró en la trayectoria educativa de la institución pero también, teniendo en cuenta la temática del ciclo, en la experiencia de comercialización desarrollada desde la EMA, que desde hace dos años administra un local de venta al público en el Aeropuerto de Trelew y, en los últimos meses, habilito una tienda virtual, ampliando las posibilidades de comercialización de artesanos y artesanas.
El ciclo “Unidos para exportar” continuará hasta el 3 de noviembre con la participación de otros oradores como Nicolás Dimarco de la Cooperativa Fiqus; Norbeto Gugliotta de la Cooperativa Cosar y Juieta Deaño, coordinadora del Grupo Dar.

Menú