La Escuela N° 720 del barrio Constitución realizó una caminata y corrida solidaria

Noticias

Con una prueba de 3 kilómetros recolectaron alimentos no perecederos destinados a familias de la zona en situación de vulnerabilidad.

Con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, alumnos de la Escuela N° 720 y otros jóvenes del barrio Constitución participaron este lunes de una “Caminata y corrida solidaria”, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, destinados a familias de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La caminata y corrida solidaria consistió en una prueba de 3 kilómetros, desde las instalaciones del establecimiento educativo, hasta la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.
Juan Trejo, profesor de Educación Física y uno de los organizadores del evento indicó que la actividad busca también “poner en valor la orientación en Educación Física de la escuela”.
“Nosotros proponemos actividades que tienen que ver con la educación física como campamentos, y también realizamos las Jornadas de Miniatletismo para todos los Jardines de Infantes de Trelew y la celebración del Día del Niño en conjunto con el barrio y organizaciones de la zona”, explicó Trejo.
Además agradeció “el apoyo incondicional de la Municipalidad de Trelew porque cada vez que le acercamos una propuesta nos brinda su apoyo a través de la Coordinación de Deportes”.
“De esta manera pretendemos colaborar, no vamos a solucionar el problema de fondo que es la situación de algunos estudiantes que tienen para alimentarse, pero al menos no nos quedamos con los brazos cruzando esperando soluciones mágicas, creemos que esta es una de las formas de ayudar”, indicó el docente.

Menú