La Feria Trelew Primero también ofrece productos naturales

Mónica Costante es una vecina que ofrece sus productos naturales elaborados artesanalmente en el emprendimiento llamado “Harina de Otro Costal” desde hace apenas unas semanas.

Al ingresar al predio de la Sociedad Rural, en el que se desarrolla cada sábado el Paseo de Compras Trelew Primero, en el nuevo recorrido que de forma cuidada debe realizar cada vecino que se acerque, se encontrará con “Harina de Otro Costal”, un emprendimiento de Mónica Costante, que ofrece productos naturales elaborados artesanalmente con harinas integrales, de arroz, con avena y semillas.
Mónica Costante remarcó la importancia de poder contar con un stand dentro del Paseo de Compras, dado que le posibilita de esa forma, acceder también a otro mercado. “Es un espacio importante, más allá de que todos tuvimos que volcarnos un poco a la virtualidad, porque tener un lugar para poder compartir con todas las personas, siempre con todos los cuidados, nos permite poder explayarnos más con las personas y contarles sobre la alimentación natural y cómo cuidar mejor nuestro cuerpo”, aseguró.
“Esta iniciativa surgió en el verano con la idea de vender algunos frutos secos. Y luego de algunas capacitaciones que realicé me animé a cocinar siempre con productos naturales, harina integral, harina de arroz, semillas, siempre siguiendo un proceso natural, y lo más orgánico que consiga”, explicó este sábado.
A la hora de detallar los productos que ofrece, Constante señaló: “Elaboro panes de harina integral, avena y semillas, con aceite de oliva, que llevan un proceso de elaboración bastante largo, y que permite que podamos digerir mejor el alimento. Tengo también galletitas de avena, pasas y nueces, galletitas para diabéticos, alfajores de algarroba para celíacos. Y todos mis productos tienen azúcar de mascabo o stevia, dado que no uso azúcar refinada”.
Finalmente, al explicar los motivos que la llevaron a inclinarse por este rubro, subrayó: “Es una cuestión de cambio de alimentación personal, de poder seguir una línea de cuidado de nuestro cuerpo, y por qué no compartir con otros esto que sé. Así surgió, de a poco. Y llegué a la feria ahora en cuarentena”.

Menú