“La Historia de un punto”, un nuevo libro de la editorial El Piche Cartonero

Noticias, Trelew

Es una obra de la escritora Iliana Barrera. El arte de tapa y las ilustraciones serán realizadas por 20 niños del merendero “Carita Feliz” del barrio Moreira.

La editorial “El Piche Cartonero”, en conjunto con la Municipalidad de Trelew, inició un ciclo de actividades con los chicos del merendero “Carita Feliz” de barrio Moreira. En este caso para la publicación del libro “La historia de un punto”, de la escritora Iliana Barrera. Los niños que asisten al merendero realizan no solamente el arte de tapa sino también las ilustraciones internas, siguiendo la historia narrada.
Lucas Oro Coria, responsable de la editorial remarcó que «esta es una propuesta particular, porque nos contactó por Facebook la escritora desde Buenos Aires para compartir la idea del libro, que se hace a través de manualidades. Eso permite no solamente formar parte del arte de tapa sino de toda la realización del libro».
«Participaron en esta jornada alrededor de 20 chicos que además de demostrar su arte realizan concientización ambiental», dijo.
Lucas Oro Coria, remarcó también que «Piche Cartonero siempre trae la propuesta de reciclaje a través de la cooperativa Recuperadores del Sur, organizaciones sociales, en conjunto con la Municipalidad de Trelew, para llevar adelante una actividad de reciclado y de arte».
Asimismo, señaló que «las actividades continuarán con diferentes propuestas, próximamente un taller de costura de libros, que realizará Piche Cartonero para la gente del barrio».

Menú