La mayoría de los comercios cumplen con las medidas de prevención

Así lo indicó el titular de Inspecciones Generales, Héctor López. Los inspectores trabajan para hacer cumplir las limitaciones al comercio por la prevención del Coronavirus. Desde este viernes rige el cierre de establecimientos no esenciales.  

El titular del área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que la gran mayoría de los establecimientos comerciales cumplen con las medidas de prevención u obligación de cierre, establecidas en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

“La realidad es que, en líneas generales, el 90 por ciento ha cumplido con todo lo que se le ha requerido y han tomado la conciencia necesaria para poder sobrellevar esta situación”, precisó el funcionario. “Siempre hay algunos que no cumplen, no le dan importancia, o están pensando en el día a día. A ellos tenemos que explicarles que esto escapa a la decisión municipal, es un lineamiento que marcan Provincia y Nación, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud y nosotros tenemos que respetar”, aclaró.

El funcionario advirtió sobre las falsas denuncias contra establecimientos comerciales, como el caso de un comercio al que se acusó de vender alcohol en gel a precios elevados y luego se comprobó que no comercializaba el producto. También una farmacia fue denunciada por vender barbijos a precios desorbitantes, cuando en realidad se trataba de barbijos profesionales que de por si tienen un precio elevado.

En el marco de la cuarentena obligatoria, López  instó a las personas a “quedarse en su casa, que circulen lo menos posible, que eviten todo tipo de trato social salvo lo estrictamente necesario como la compra de alimentos, medicamentos o  cuestiones médicas”.

Menú