La Municipalidad brindó apoyo y contención a menores en operativo de clausura de un local

Desde el área de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia se busca garantizar la calidad del procedimiento para disminuir las tensiones que puedan ocurrir especialmente entre la Policía y los adolescentes.
El Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Trelew brindó apoyo y contención en el operativo de clausura realizado el sábado a la madrugada, en un local ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2900, del que también participó la Dirección de General de Inspecciones.
Del operativo formó parte además la Policía del Chubut y estuvo presente el propio Ministro de Gobierno, Federico Massoni, de quien depende el área de Seguridad y Justicia de la Provincia.
Pablo Almonacid, Coordinador de Desarrollo Social y responsable del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Trelew, indicó que “en este caso el operativo se dio correcta y pacíficamente y se pudo identificar y entregar a sus padres a 92 menores de entre 15 y 17 años”.
El funcionario explicó que la participación de esa área municipal busca “garantizar la calidad del procedimiento para disminuir las tensiones que puedan ocurrir especialmente entre la Policía y los adolescentes, detectar situaciones de vulnerabilidad, como así también colaborar con la prevención de las consecuencias negativas que trae el consumo de alcohol”.
Almonacid detalló que en el caso de que sean detectados menores de edad cuyos padres no puedan ir a retirarlos, “se dispone el resguardo de los mismos en el Hogar hasta que pueda darse con la familia”.
En tanto, Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, detalló que, además de la venta de alcohol a menores, se estableció que el local no cuenta con habilitación para funcionar como boliche, tiene roto el mecanismo de apertura de la puerta de seguridad, los baños no estaban en condiciones por no tener agua y la parte improvisada como boliche no estaba construida con material ignífugo.
López indicó que se procedió a la clausura del local y será el juez de faltas el encargado de determinar el monto de la multa y el periodo de tiempo en que el comercio deberá permanecer cerrado.

Menú