La Municipalidad de Trelew impulsa nuevas medidas tributarias de acompañamiento para los contribuyentes

Entendiendo la situación actual por la que está atravesando la sociedad en general, pero también el comercio y empresariado local en particular, el intendente Maderna tomó la decisión de adoptar algunas medidas económicas de acompañamiento. Algunas de las medidas: suspensión de intereses por mora y suspensión de contribuciones por habilitación comercial de nuevos emprendimientos.

Este jueves, en su despacho, el intendente de la ciudad Adrián Maderna, acompañado por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, anunció una serie de medidas económicas de acompañamiento para los vecinos, comerciantes y empresarios locales.

“La intención de poder llevar adelante estas decisiones tiene que ver con poder acompañar desde nuestro lugar, a nuestros comerciantes, pequeñas y medianas empresas, y personas que tributan en la Municipalidad de Trelew”, expresó el jefe comunal.

“Nos vamos a focalizar en el área social, porque sabemos dónde debemos acompañar teniendo un conocimiento cabal de la ciudad, con sus necesidades, pero cuidando también a nuestros comerciantes, al empresariado local, que es el que genera fuentes de empleo genuino, y el que está llevando adelante este proceso con mucho esfuerzo, y padeciendo una situación muy compleja. Sabemos lo que implica la pérdida de consumo, la restricción horaria a la que ellos tienen que adecuarse para priorizar la salud”, agregó.

En este sentido, Maderna destacó: “Sabemos son medidas que no son la solución definitiva pero al menos van a atenuar y contemplar la situación de cada uno”.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, expresó que “la situación que estamos viviendo en este momento ha llevado a que la Municipalidad de Trelew tenga que tomar medidas extremas. También sabemos que esta cuarentena nos impide a nosotros el ingreso del público, lo que impide que la Municipalidad de Trelew pueda recaudar regularmente como lo venía haciendo”.

Y continuó: “Eso, sin dudas, repercute mucho sobre las arcas del municipio. Este es un momento tan difícil en el que estamos recibiendo requerimientos de mayor asistencia y mayor contención, sobre todo en la parte social, porque esta situación ha golpeado muy fuerte en toda la población”.

Por último, Olivera detalló el paquete de medidas adoptadas desde el Ejecutivo Municipal para brindar contención y acompañamiento ante esta difícil situación. “Consciente de todo esto, el intendente municipal ha tomado medidas, relacionadas con la suspensión de intereses por mora mientras se mantenga la emergencia sanitaria y la cuarentena, la suspensión de contribuciones por habilitaciones comerciales de nuevos emprendimientos, actualizaciones de rubro y cambio de domicilios, prórroga de todos los tributos municipales hasta el 31 de marzo y ya previendo una prórroga en caso de extensión de la cuarentena, y se continúa con la opción de pago adelantado con el porcentaje del 20% de descuento”.

Asimismo, solicitó la colaboración de aquellos contribuyentes que puedan seguir pagando. «Es muy importante para la Municipalidad de Trelew, dado que es necesario para poder distribuirlo sobre todo en este momento en ayuda social”, dijo el responsable de Hacienda. Y culminó: «Es bueno recordar que actualmente está funcionando la página web municipal para la consulta de deuda, reimpresión de comprobantes y pagos electrónicos. También se ha determinado la apertura de nuevos canales de comunicación, con un chat online, en el que los contribuyentes permanentemente pueden realizar consultas, no sólo por la deuda, por la prórroga, los vencimientos, sino para brindar precisiones respecto de todas las medidas que está tomando el Ejecutivo Municipal, así como brindar indicaciones y tutoriales, sobre los pasos a seguir para poder hacer los pagos online”.

Menú