La Municipalidad de Trelew presentó la Agenda Turística para las vacaciones de invierno

Lo hizo junto al Ente Trelew Turístico y el Aeroclub Trelew que nuevamente ofrecerá paseos aéreos. Habrá visitas guiadas al casco histórico de la ciudad, al Centro Astronómico y también la posibilidad de recorrer los distintos museos y las capillas galesas.

La Municipalidad de Trelew, junto al Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y el Aeroclub Trelew presentaron, este miércoles, la Agenda Turística para las vacaciones de invierno. De la conferencia de prensa participaron la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte, el presidente del Aeroclub, Claudio Gala, y Fabio Orellano, integrante de la institución y Jefe de Terminal y Aeropuerto de Trelew. También estuvo presente la Gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts.
Duarte contó que una de las propuestas son los paseos temáticos por el casco histórico de la ciudad. Saldrán los miércoles, viernes y sábados a las 10 de la mañana desde la Oficina de Turismo, ubicada en Mitre y San Martín: «Se trata de una actividad que no tiene costo y tampoco es necesario realizar reserva previa. Sólo se recomienda concurrir con calzado cómodo, agua y abrigo. El objetivo es reconocer los edificios históricos que forman parte de nuestro patrimonio, y un poco más acerca  de su historia. La invitación es también para los trelewenses, que ven estos edificios a diario, en muchos casos sin conocerlos».
En el Centro Astronómico podrá realizarse visitas guiadas de martes a sábados a las 17. Además, de lunes a viernes entre las 9.30 y las 12.30 habrá proyecciones. Al igual que ocurrió el año pasado, aquellos que visiten el lugar recibirán un 25 por ciento de descuento para la realizar los paseos aéreos que ofrece el Aeroclub Trelew. Los vuelos promocionales comenzarán el próximo viernes 8 de julio y se extenderán por todo el periodo de vacaciones.
El presidente del Aeroclub, Claudio Gala, explicó que la actividad «es una opción más para recorrer la ciudad, desde otro punto de vista, con un vuelo que dura entre 30 y 35 minutos y recorre entre otros puntos la zona del Centro Astronómico, el circuito de automovilismo, el margen del Río Chubut y la zona de lagunas».
Gala detalló que existe la posibilidad de hacer el vuelo con un avión biplaza (con piloto y un pasajero), o en un avión con hasta tres pasajeros y el piloto.
El costo del vuelo, con la promoción, será de 3 mil pesos para el avión de un pasajero y 8 mil para el de tres pasajeros. «Es un esfuerzo muy grande de la institución dado los costos actuales de combustible y repuestos, pero estamos felices de ofrecer esto», aseguró.
Fabio Orellano, integrante del Aeroclub, contó que el año pasado pudieron realizar el paseo aeronáutico un total de 70 familias: «Este año queremos aumentar esa cantidad. Se ofrecerá una charla previa a quienes vayan a realizar el vuelo y al regreso, dependiendo del clima, un chocolate caliente o una gaseosa. Nuestras oficinas están abiertas de 9 a 21 para recibir consultas o a través de nuestras redes sociales».

Museos y Capillas

El Museo Regional Pueblo de Luis y el Museo Municipal de Artes Visuales, tendrán sus puertas abiertas de de lunes a viernes de 8 a 20 y, los fines de semana y feriados, en el horario de 14 a 20. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, todos los días entre las 10 y las 18.
La Capilla Tabernacl podrá visitarse los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30; la Capilla Moriah, martes de 15 a 18, jueves y sábados de 10 a 12; y la
Capilla Nazareth los martes y viernes de 15 a 18.

Menú