La Municipalidad de Trelew refuerza los controles sanitarios en comercios y restaurantes

Atendiendo a la evolución de la situación sanitaria de la provincia, el Ejecutivo Municipal recorre comercios, bares y restaurantes a los fines de garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

A modo de prevención sanitaria la Municipalidad de Trelew intensificó los controles en comercios, bares y restaurantes. Las tareas son realizadas por la Coordinación de Inspecciones Generales y tienen como principal objetivo verificar la incorporación de los protocolos contra el COVID-19 y concientizar sobre la importancia de la responsabilidad individual.

Durante esta jornada los inspectores de ese área municipal recorrieron los comercios de la ciudad comprendidos en distintos rubros, incluido el alimenticio. “Se controla funcionamiento, higiene, libreta sanitaria, manipulación de alimentos si el rubro lo requiere, sellado de carnes, y cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de barbijo o tapaboca, alcohol o sanitizante”, dijo el coordinador de Inspecciones Generales Héctor López.

Además el funcionario indicó que se supervisa “cantidad de personas en el lugar, distanciamiento y horario de cierre nocturno”. Al respecto explicó que “en la noche se controlan confiterías, restaurantes, bares, venta de alcohol fuera de horario -en forma clandestina- que los vecinos denuncian por la molestia que ocasionan, ruidos molestos y peleas que se dan en esos lugares”. López enfatizó: “El mayor incumplimiento se da principalmente en negocios de barrio donde se han relajado y no usan tapabocas o barbijos, y en las confiterías que tienen mucha presencia de jóvenes con el mismo problema”.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, la responsabilidad individual y colectiva es uno de los principales pedidos hacia la ciudadanía, entendiendo esto como un acto de respeto hacia la sociedad. “No podemos estar todo el tiempo detrás de cada uno, por lo que pedimos responsabilidad, tanto de los dueños del comercio como de la ciudadanía en general”, concluyó Héctor López.

Para denunciar cualquier incumplimiento de los protocolos se pueden comunicar al 2804001583 o dirigiéndose a Ecuador 157. Además, la denuncia puede realizarse al 2804220557 (Guardia Urbana) o llamando directamente al 101 (Policía), que dará aviso al área municipal correspondiente.

Menú