La Municipalidad de Trelew relanza el Programa Generador de Empleo

Se trata de una línea de financiamiento orientada a emprendedores y microempresas que presenten proyectos de pequeña escala. Pueden acceder personas físicas con más de dos años de residencia en la ciudad.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, relanza el “Programa Generador de Empleo” (PROGE) que tiene como objetivo la generación y/o consolidación de proyectos económicos productivos, agropecuarios, comerciales y de servicios que permitan crear fuentes de empleo genuinas.

Se trata de una línea de financiamiento propia que está orientada a brindar apoyo a emprendedores y/o microempresas que presenten proyectos de pequeña escala, para el desarrollo de su actividad personal y familiar, que hayan iniciado recientemente su actividad comercial o estén próximos a iniciar. Los fondos podrán ser aplicados a la compra de equipamiento, adecuación de instalaciones o compra de insumos y elementos de trabajo.

Podrán acceder a este beneficio, personas físicas con más de dos años de residencia en la ciudad de Trelew. Para mayor información sobre los requisitos de programa los interesados deberán acercarse a la oficina de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada en Moreno 889, en el horario de 8 a 14, donde serán asistidos técnicamente para la formulación y desarrollo de cada proyecto.

El titular del área productiva del Municipio, Yamil Balul, recordó que «desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna, cientos de emprendedores vienen siendo acompañados por la Municipalidad de Trelew a través de este tipo de programas, con una inversión exclusiva del Municipio que a la fecha supera los 2 millones de pesos. Es un sector clave para la economía social de la ciudad al que se busca ayudar, no sólo con fondos, sino también con asesoramiento y capacitación», indicó.

Menú