La Municipalidad y el Ministerio de Salud realizaron nueva Jornada de Promoción, Prevención y Testeo de VIH

Fue este martes en instalaciones de la Terminal de Omnibus de Trelew.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Divesidad y Género, junto al Ministerio de Salud del Chubut, realizó este martes una nueva Jornada de Promoción, Prevención y Testeo de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en instalaciones de la Terminal de Ómnibus.
“Lo que se realiza particularmente es un testeo de VIH, no el rápido, continuando con el ciclo de actividades previstas en el marco del programa ´Sí a la vida, la respuesta al VIH en Trelew´”, explicó Nadia Zúñiga, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad.
La actividad es organizada por el Programa de VIH, ITS y Hepatitis virales dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, por el Área Programática Trelew, Área Externa de Trelew, el Laboratorio de Centro Materno Infantil, la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew y el Área Externa Hospital Zonal de Trelew.
Las jornadas tienen el objetivo de ofrecer un espacio de asesoramiento en diferentes temáticas de salud sexual y reproductiva y la posibilidad de realizarse un testeo de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de manera gratuita.
Zúñiga también destacó su preocupación por la determinación del gobierno nacional de transformar el Ministerio de Salud en una Secretaría, entendiendo que “de este modo se deteriora la salud pública. Nos preocupa y nos ocupa como Dirección, por lo que organizamos esta clase de actividades, teniendo en cuenta lo que le cuesta al Estado tratar el VIH”.

Menú