La Municipalidad trabaja para garantizar sustentabilidad en el servicio de Transporte

Esta mañana, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al titular de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros “El 22” para evaluar el escenario actual y avanzar en determinaciones relacionadas con brindar sustentabilidad al servicio, resguardar las fuentes de trabajo y evitar ocasionar perjuicios en los usuarios.
Es bueno recordar que “todas las dificultades en el transporte comienzan a partir del Estado Nacional de dejar de aportar los subsidios”, recordó para comenzar los argumentos de las determinaciones que se evalúan, el secretario de gobierno del municipio, Eduardo Maza. Es válido rememorar que los aportes nacionales correspondían al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), la Compensación Complementaria Provincial (CCP) y los cupos de Gasoil, que representaba alrededor de un 45% de la estructura total de costos del servicio de transporte urbano en la ciudad.
También es importante mencionar que el valor del boleto en la ciudad es actualmente de 18 pesos, a pesar de que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, tras informe del OMRESP (Organismo Regulador de los Servicios Públicos), un incremento a 22 pesos, que aún Nación no trasladó al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Y que el valor real del boleto hoy estaría cercano a los 54 pesos.
El titular de la firma, Adrián Febrero, destacó por su parte que el paro actual se debe a que “aún no se han podido pagar los sueldos de los empleados”. Aunque valoró el diálogo constante que se mantiene con el intendente Maderna, con quien –dijo- “estamos embarcados en tratar de solucionar la situación” para brindar “sustentabilidad al servicio sin molestar a los usuarios”.
De esta forma, resguardando las fuentes laborales y tratando de no dejar la ciudad sin servicio, desde el municipio y en forma conjunta con las autoridades empresariales, ante la deuda que mantiene el gobierno provincial en concepto de subsidio (cercana a los 23 millones de pesos), es que se analizan distintas posibilidades, que podrían derivar, de manera transitoria, en una frecuencia menos en cada línea y hasta quizás no circular los días domingos y feriados, aunque aún no se ha resuelto definitivamente.

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