La Municipalidad de Trelew advirtió que no tolerará la ocupación ilegal de terrenos

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, reiteró este jueves que desde la Municipalidad de Trelew, y que por expreso pedido del intendente Adrián Maderna, se denunciará penalmente a quienes intenten ocupar terrenos de manera ilegal.
El funcionario hizo las declaraciones luego de desactivar un intento de usurpación. Se trató de más de una veintena de familias que cuando los funcionarios municipales llegaron al lugar ya habían cercado y limpiado los terrenos, con intención de establecerse. Héctor Castillo precisó que “algunos de los individuos son reincidentes en este tipo de acciones, puesto que en el mes de febrero de este año habían intentado usurpar las 32 viviendas, que ya estaban listas para ser entregadas en el Barrio Los Aromos”.
Castillo aseguró que esta “práctica desleal” atenta contra muchas personas que “esperan por años la adjudicación de un terreno para poder construir su casa propia y para eso realizaron todos los trámites que corresponden, de acuerdo a la ordenanza vigente”.
“No puede ser que personas que no están anotadas en ningún registro, ya sea del IPV, del Banco de Lotes o tierras fiscales de la Municipalidad tomen posesión de terrenos que en algunos casos ni siquiera pertenecen a la comuna sino al sector privado”, cuestionó.
Héctor Castillo indicó que la Municipalidad de Trelew lleva adelante una política social activa que busca tener en cuenta todas las necesidades de los vecinos, incluyendo el otorgamiento de lotes para viviendas familiares. En ese sentido recordó que “para este año está previsto comenzar con la entrega de los 850 terrenos del Loteo Belgrano, los cuales se adjudicarán de manera responsable, incluyendo los servicios de agua y luz; como así también el nivelado correspondiente de calles y señalización urbana”.
El Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Municipal reveló que en las próximas horas mantendrá una reunión con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto con la Policía Provincial, a fin de prevenir nuevas usurpaciones.

Menú