La Municipalidad de Trelew avanza en la primera etapa de reparación del puente sobre la calle Murga

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, señaló hoy que ya se realizaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra de la calle Murga, consistente en la construcción de los estribos laterales, para dar paso, una vez que la Compañía de Riego proceda al corte del agua en el canal, al revestimiento necesario, y la colocación posterior de un puente metálico.
“Estamos esperando que la Compañía de Riego cumpla con el compromiso de cortar el agua a finales de octubre para poder revestir el canal y colocar el puente”, señaló el funcionario municipal.
“Nosotros vinimos a pedido del intendente ante el reclamo de los vecinos. Nos hicimos presentes y observamos el avance de la obra. Nos habían expresado que estaba parado el trabajo, algo que no es así”, aclaró.
Y en ese sentido indicó que “en todo este sector la Municipalidad de Trelew está además realizando la red de agua de zona de chacras, por lo que el personal municipal está recorriendo la zona permanentemente».

Solicitud de productores
Sobre la situación del puente que cedió en la calle Murga, Montserrat detalló que «nosotros hicimos la demolición, y pedimos a la Compañía de Riego que corte el agua, para poder hacer la reparación, el revestimiento del canal y el posterior puente”.
“Pero a pedido de los propios chacareros, quienes solicitaron que no se corte el agua para hacer la protección anti heladas hasta fines de octubre, accedimos», remarcó

Trabajos en los estribos
Respecto a los trabajos que se están ejecuntando en el lugar informó que «realizamos, en consecuencia, los estribos en los laterales, que soportarán el futuro puente. Estamos esperando que el hormigón frague y tome resistencia para posteriormente hacer un puente metálico y poder habilitar la zona”, señaló.
“Sabemos que esto le trae cierta problemática al sector, pero también es cierto que existen dos posibles desvíos y ningún vecino ha quedado aislado. Y se han realizado trabajos semanalmente con motoniveladoras para mantener las calles en condiciones y debidamente señalizadas» destacó para finalizar.

Menú