La Municipalidad de Trelew entregará dos nuevos mejoramientos la próxima semana

El municipio, por intermedio de la Coordinación de Política de Vivienda, está concluyendo por estas horas con dos nuevos mejoramientos para vecinos de distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew sigue trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, atendiendo casos puntuales que demandan intervenciones de extrema necesidad y urgencia, realizando mejoramientos en sus viviendas.
En este sentido, Omar San Martín, titular de Política de Vivienda, expresó que “esta próxima semana vamos a estar entregando un gimnasio adaptado para la familia Montenegro, en el barrio Los Pensamientos. Y tenemos otro vecino más, un abuelo en el barrio Corradi, al que nos resta finalizarle su mejoramiento con tareas de pintura. Por lo que también estaríamos entregándolo la próxima semana”.
Respecto de los trabajos que se realizaron en el barrio Los Pensamientos, el funcionario señaló que se trata de “un gimnasio adaptado de un espacio de 6×5 metros. Se le hicieron los barrales y pasarelas para que el muchacho pueda movilizarse. Se están adaptando las bicicletas y los equipamientos para realizar la rehabilitación. Se hizo también un baño adaptado en el lugar. Todos los trabajos demandaron aproximadamente dos meses y medio de tareas del personal abocado a la mano de obra. Mientras que desde el municipio se aportó casi el 90% de los materiales, incluyendo el cielo raso suspendido, pisos, revoque, instalación eléctrica, instalación de agua, colocación de tanque, y pintura en general”, detalló el funcionario respecto de lo actuado en el primero de los mejoramientos.
En tanto, en el barrio Corradi se brindó solución a un adulto mayor. “Al abuelo se hizo un dormitorio nuevo pegado a su monoambiente en el barrio Corradi. Él tenía parte de las paredes, así que se intervino para completar el revoque, se colocó el piso, se hizo pintura, se colocó el cielo raso, se trabajó en la parte eléctrica, y se realizó la colocación de puertas y ventanas”, detalló San Martín.
Por otra parte, según contó el responsable del área de Política de Vivienda, se realizó una intervención en la red cloacal de una vivienda perteneciente a la familia de apellido Marín, en el barrio Menfa. “Tenía colapsado un pozo ciego. Allí se hizo una intervención rápida, que demandó dos días, para solucionar una situación crítica en este sentido”.

Menú