La Municipalidad de Trelew entregó ayuda al Aeroclub Trelew

Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna presidió la entrega de un cheque por 200 mil pesos al Aeroclub Trelew, para el desarrollo de diversas actividades. Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, así como de las autoridades de la entidad aeronáutica, tal es el caso del presidente Sergio Pereyra, la secretaria Delia Tissera, y el responsable municipal del área de Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche.
“Quiero felicitar a la institución por todo el trabajo que lleva adelante. Principalmente por el compromiso y por el servicio educativo que brinda, porque es fundamental tener estas carreras a disposición en la ciudad de Trelew y con una gran apertura a todas las localidades del Valle y del toda la provincia”, destacó Maderna.
Por su parte, el presidente de la institución, Sergio Pereyra, destacó el aporte municipal y se mostró muy agradecido porque posibilitará el desarrollo de las actividades que se llevan adelante en la institución.
“Estamos muy agradecidos al gobierno municipal por este apoyo que nos están brindado a nuestro club que venimos trabajando con mucha gente apasionada a la aviación. Estará destinado a diversas cosas que estamos necesitando, tal es el caso de la escuela de formación de pilotos, que cuenta con 70 alumnos en las carreras que estamos brindando, además del museo que se está construyendo para toda la comunidad respecto de la Aeroposta Comercial”, señaló.
Es bueno recordar que en la escuela de pilotos se dictan las carreras de piloto privado, piloto comercial, despachante de aeronave y tripulante de cabina, aunque también se dictan otras vinculadas a la aeronáutica como rampero o señalero, entre otras.
Para finalizar, el gobernador Arcioni destacó que este aeroclub “es modelo en el país, por las carreras que se ofrecen en el lugar y por la cantidad de inscriptos que provienen desde distintos puntos del país, y eso habla a las claras del trabajo que se hace en la institución, aportando a la jerarquización de cada una de las carreras aeronáuticas”.

Menú