La Municipalidad de Trelew estuvo presente en la firma de la carta de intención entre el INTI y el gobierno provincial

Durante la mañana de este viernes, en el Hotel WAM de Comodoro Rivadavia, se desarrolló un acto en el que se procedió a la firma de una Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Gobierno del Chubut, para la implementación de acciones en áreas de salud y discapacidad. Allí estuvo presente la Municipalidad de Trelew, por intermedio del titular de la dirección de Discapacidad, José Behotats.
Gracias a este acuerdo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aportará formadores en materia de discapacidad y adultos mayores. Encabezaron el acto el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el presidente del INTI, Javier Ibáñez; el director de Capacitaciones, Rafael Kohanoff y el coordinador del área, Mario Aguilar.
El INTI, a través de sus formadores directos, avanzará en la capacitación de los referentes de salud vinculados con la discapacidad, a los directivos y supervisores de educación, y a personas vinculadas a la temática que desempeñen tareas en áreas como Familia y Desarrollo Social, con el objetivo de convertirlos en formadores.
De este modo, se busca crear estructuras de apoyo para personas con discapacidad e integrantes de sectores denominados como de la tercera edad, proponiendo diferentes talleres y espacios que permitan el desarrollo de determinadas herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tales como piernas ortopédicas, sillas de ruedas, sillas posturales, bastones para personas mayores y/o con discapacidad, entre otros.

Menú