La Municipalidad de Trelew fabrica juegos para parques y plazas de la ciudad

Hamacas, toboganes y estructuras adaptadas para chicos con discapacidad están listos para ser colocados en distintos espacios públicos de Trelew.

La Dirección de Acción Metalúrgica de la Municipalidad de Trelew reacondiciona espacios públicos con juegos para ser instalados en los diferentes parques y plazas de la ciudad, y fue en este marco que el director del área, Julio Díaz recibió a la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones y el concejal Juan Aguilar para realizar juntos este miércoles una recorrida por el taller donde se fabrican los juegos para los niños
Díaz remarcó que «desde hace meses comenzamos una nueva etapa de reacondicionamiento y renovación de los juegos que se encuentran en los diferentes espacios públicos de la ciudad» y explicó que «en los meses de invierno realizamos una pausa en el recambio de los mismos para abocamos a trabajar en el taller y fabricar nuevos juegos para instalar en las próximas semanas».

Juegos adaptados
Agregó que «tenemos preparado equipamiento para dos parques en el barrio Constitución en los sectores D y B y para otros espacios públicos de varios barrios». Además remarcó que «estamos trabajando también en un proyecto para colocar en los parques y plazas de la ciudad juegos adaptados y equipados para chicos con discapacidades para brindar accesibilidad y mejorar los inconvenientes de movilidad».
«Entre los juegos fabricados -resaltó-, tenemos toboganes, sube y baja, hamacas, entre otros, que se se instalarán por etapas en los diferentes puntos de la ciudad».
El funcionario municipal destacó que «todas estas acciones van en línea con las políticas de inclusión que impulsa la gestión del intendente Adrián Maderna, porque la disposición de juegos adaptados se convierte en un modo de inclusión que mejora de la calidad de vida de los chicos».
Por último recordó que el equipo de Acción Metalúrgica se conforma por «cuatro personas que trabajan en la fabricación de juegos, cestos para los parques entre otros elementos y tres personas que realizan tareas para adaptar diferentes espacios para personas con discapacidad».

Menú