La Municipalidad de Trelew firmará importantes convenios con provincia en materia de seguridad

Parte de lo recaudado en los diferentes operativos será destinado al mantenimiento de las unidades móviles de la Policía. Además se creará un centro de contravención en el CIC del barrio Menfa.

Durante la mañana de este lunes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna participó de la entrega de motocicletas cero kilómetro por parte de la Cooperativa Policial para la Unidad Regional de la ciudad, y en ese marco realizó importantes anuncios en materia de seguridad.
Maderna, acompañado por el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, y el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, además del Jefe de la Unidad Regional, Felipe González, manifestó que se está avanzando en la firma de convenios con provincia para destinar parte de lo recaudado por infracciones en diferentes operativos, para el mantenimiento de las unidades móviles de la Policía. Y también que, por intermedio de otro convenio, el CIC (Centro de Integración Comunitaria) del barrio Menfa se convertirá en un Centro de Contravención, a disposición de la Secretaría de Seguridad y la Unidad Regional.
“Evaluaremos algunas consideraciones, teniendo en cuenta en que hace años atrás tuvo vigencia. Ya lo está preparando el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, para que en los próximos días ya lo podamos estar firmando con el gobernador, Mariano Arcioni, y el Secretario de Seguridad, Federico Massoni”, explicó Maderna sobre el convenio para el destino de fondos, originados en diferentes infracciones, al mantenimiento del parque automotor de la Policía».
En tanto, González señaló que “esto irá en pos y en beneficio de los móviles policiales que por ahí se rompen para ponerlos en circulación nuevamente en forma inmediata”.

Entrega de motos
Respecto de la entrega de las cuatro motocicletas para la Unidad Regional, por parte de la Cooperadora Policial, Maderna, manifestó: “Es muy importante el gesto de la Cooperadora Policial de seguir trabajando siempre brindando herramientas, en este caso para la Policía de la provincia de Chubut, en la ciudad de Trelew. Es muy grato y esperamos seguir por esta senda”.
“No solo la división motos, sino que la misma Policía toda está requiriendo elementos, por eso progresivamente seguiremos avanzando”, agregó.
Por otro lado, el mandatario municipal dijo que recibió una muy buena respuesta por parte de los vecinos de la ciudad, la mayor presencia de la Policía, el desempeño en los diferentes barrios, y la mayor cantidad de operativos. “Eso en el contacto con los vecinos ha sido visto con buenos ojos por los vecinos”, puntualizó.

Centro de Contravención en el CIC de Menfa
Respecto del CIC del barrio Menfa, que se utilizará como Centro Contravencional, luego de la firma de un convenio que se celebrará el mes próximo con el Gobierno Provincial, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, realizó hoy una recorrida por las instalaciones de este espacio, acompañado por el Secretario de Seguridad, Federico Massoni, por el Jefe de la Unidad Regional, Felipe González, y el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención municipal, Segundo Almonacid.
En este marco, Castillo explicó: “Estamos conformes de la decisión tomada por el intendente de ceder un espacio que necesitaba no sólo la policía, sino toda la comunidad. Así que en el transcurso del mes próximo firmaremos el convenio para ceder esta institución para seguir trabajando en conjunto con la Policía. De ser necesario se utilizará el cien por cien del espacio”.
“Estamos muy agradecidos porque muchas veces pregonamos apoyo y colaboración. Y en este caso lo vemos en hechos concretos, por lo que la satisfacción es enorme”, remarcó Massoni y agregó que “inmediatamente pondremos los arquitectos para prepararlo como centro de detención y fundamentalmente vamos a apelar para que en forma urgente los diputados de nuestra provincia, que ya tienen un proyecto avanzado, lo pongan en vigencia, porque la contravención es la puerta de entrada hacia el delito mayor”.
Finalmente, Felipe González, Jefe de la Unidad Regional, manifestó: “La idea es hacer un centro de detención o para demorados contraventores. Es un edificio importante, en el que aprovechando el espacio se podría hacer una unidad operativa. Estamos muy agradecidos por la colaboración por parte del municipio”.

Menú