La Municipalidad de Trelew ha avanzado en distintos convenios para promover la Educación como un pilar social

A través de distintos convenios con entidades e instituciones educativas de distintos niveles, la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew ha propuesto distintos convenios que promueven la calidad educativa como un pilar de crecimiento de la sociedad. 

 

La Municipalidad de Trelew ha avanzado durante este último año en el afianzamiento de distintos convenios con instituciones privadas y entidades de distintos niveles educativos, con el objetivo de promover la educación como un pilar de crecimiento necesario en cualquier sociedad, ofreciendo distintas herramientas de colaboración que permitan un intercambio propicio para el crecimiento de los estudiantes, así como de las instituciones.

En este marco, se rubricó nuevamente un convenio con el IDES, otorgando becas para egresados secundarios con el fin de que puedan acceder a cursar el profesorado de educación física. También se firmaron convenios vinculados a prácticas profesionalizantes  y actividades de impacto social.

También, el municipio firmó un convenio con el Centro de Estudios Trelew (CET) acordando la cooperación e intercambio para propuestas educativas, asesoramiento académico, investigación educativa, difusión y preservación de la cultura y otras que puedan surgir del desarrollo de las instituciones.

Se rubricó también un convenio para pasantías de alumnos de la Escuela N°730, beneficiando a más de 80 alumnos que cursaban el último año de sus estudios en el establecimiento que cuenta con orientación en Turismo y Ciencias Sociales.

Por otra parte, este 2019 incluyó un convenio entre la Municipalidad de Trelew, La Universidad del Chubut y la Universidad Tres de Febrero, para llevar adelante el proyecto denominado “Trelew Ciudad de Ciudados” que fue financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esto incluyó también una jornada abierta hacia una red de cooperativas de trabajo vinculadas con la temática.

En este sentido, también se llevó a cabo una formación teórica-práctica de cooperativas sociales, ofreciendo la experiencia de Trieste-Italia, con participación en la capacitación organizada por la Universidad Nacional Tres de Febrero, la Universidad del Chubut y la Cooperativa Social Duemilauno Agenzia Sociale de la ciudad de Trieste.

En tanto, entre otras tantas interacciones con diversas instituciones, desde la Municipalidad de Trelew también se propició la capacitación Ajedrez en la Escuela: “Pensar a través del juego”, entendiendo al deporte de los trebejos como una herramienta pedagógica para docentes, contando con aval incluso del Ministerio de Educación de Chubut.

Menú