La Municipalidad de Trelew y la Cooperativa evaluaron proyecto de obra de presedimentador

Esta construcción permitirá la potabilización de agua cuando el río Chubut presente altos niveles de turbiedad provocados por fenómenos climáticos.

 

 

Este miércoles, en la sede de la Cooperativa Eléctrica, su presidente Fabricio Petrakosky presentó al municipio el proyecto de presedimentadores que se realizarán en la ciudad. En representación del intendente Maderna, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, fue quien recibió la carpeta.

De este modo, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew le presentó este miércoles al secretario municipal este proyecto que posibilitará realizar la potabilización de agua con altos índices de turbiedad. También posibilitará trabajar con anticipación a fenómenos climáticos de mucha intensidad.

“Llevamos ya tiempo trabajando en el proyecto y afortunadamente pudimos finalizarlo”, resumió luego Petrakosky, quien consideró que se trata de “la solución que tenemos prevista para grandes problemas como los que se han presentado en los últimos años cuando la turbiedad en nuestro río alcanzó valores extremadamente altos, tal es el caso de lo acontecido en abril del año 2017”.

El titular de la prestataria de servicios públicos explicó que los presedimentadores “dan la posibilidad de potabilizar el agua cuando se producen precipitaciones entre Boca Toma y el Dique Florentino Ameghino y se genera mayor turbidez de la que soportan los equipos de la Cooperativa”.

 

Iluminación Led

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, aseguró que también “se charló sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto en relación a la iluminación led en espacios públicos y distintos barrios de la ciudad”.

En tanto, -agregó- “en espacios en los que la Cooperativa ya avanzó en la colocación de este tipo de iluminación, se realizarán los trabajos de poda en árboles de gran tamaño que sean necesarios para que los artefactos colocados cumplan la función correspondiente de forma adecuada”.

“Además también se trató el tema vinculado con la iluminación del área central de la ciudad para lograr una solución respecto de todo ese sector denominado de embellecimiento”, puntualizó.

 

Baches

Asimismo, se determinó que a partir de Febrero la Cooperativa Eléctrica de Trelew ejecutará las obras de bacheo que se generen por propias intervenciones.

Con anterioridad, explicó, “teníamos un convenio mediante el cual la Cooperativa entregaba el hormigón elaborado y ellos ejecutaban la obra, en cambio ahora daremos una solución definitiva”.

Menú