La Municipalidad de Trelew realiza a diario un intenso plan de limpieza

Todos los días, en triple turno, distintas cuadrillas de trabajo salen a la calle para mantener la limpieza de cordones, calles y alcantarillas.
En un trabajo coordinado desde las áreas de Higiene y Ordenamiento Urbano y Atención al Vecino, se realiza a diario un exhaustivo trabajo de limpieza de cordones, calles y alcantarillas en cada uno de los rincones de la ciudad, avanzando barrio por barrio, a través de un cronograma de trabajo.
Javier Córdoba, Coordinador de Desarrollo Territorial, explicó esta mañana en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) como se distribuyen las tareas desde las 6.00 y hasta las 0.00 durante cada jornada, sin detenerse un solo día.
“Alrededor de 120 personas desde el área de Barrido municipal, más distintos grupos de trabajo pertenecientes a cooperativas, que cuentan con un plan, se dedican a realizar todos los días las tareas de limpieza, no solamente en la zona centro, sino en barrios como Los Olmos, Padre Juan, Los Sauces, San David, Codepro, Constitución, Luz y Fuerza, Malvinas, y cada uno de los sectores de Trelew”.
“Hacemos un balance positivo de las tareas porque no hemos cortado ningún día, salvo el día de lluvia, estamos trabajando en lo que nos ha pedido el intendente Maderna de mantener la ciudad lo más limpia posible”, aseguró.
Además, Córdoba especificó que ya se está trabajando en el cronograma de trabajo del mes que viene, con el objetivo de poder incluir a todos los sectores. “Se hace mayoritariamente limpieza de cordones, calles y alcantarillas. También estamos trabajando con el área de Atención al Vecino, que cuenta con un camión y una minicargadora abocat, y vamos haciendo erradicación de mini basurales, como ya se ha hecho en lugares como Don Bosco, Tiro Federal, entre otros”, aseguró.
En este sentido, el funcionario se lamentó de la actitud de algunos vecinos de la ciudad, que no colaboran en el mantenimiento de la limpieza y el orden. “Es una lástima que más allá del trabajo que hace la Municipalidad a diario, y de muchos vecinos que colaboran y que nos llaman, haya muchos otros que no cuidan. Es una pena tener que utilizar estos métodos de multas. Sería mucho más fácil si tomamos conciencia de mantener la limpieza y permite que la ciudad quede más linda con otra imagen”, concluyó.

Los vecinos interesados en ponerse en contacto con las mencionadas áreas de Higiene y Ordenamiento Urbano y de Atención al Vecino, pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: (0280) 154-00-1697, o (0280) 154-70-5221.

Menú