La Municipalidad de Trelew reconocerá a artistas locales

Cultura, Noticias

Será el viernes por la noche en un evento donde 15 referentes de distintas disciplinas serán premiados por su trayectoria y permanencia.

La gestión del intendente Adrián Maderna reconocerá a artistas locales de distintas disciplinas en base a su trayectoria y permanencia. Las distinciones serán otorgadas a 15 referentes del arte en el marco de un evento que se desarrollará este viernes a partir de las 21 horas en un local ubicado en la Peatonal Luis Gazín.
Se trata de una propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew que se lleva adelante por segundo año consecutivo y que tiene como objetivo vizibilizar a los hacedores culturales locales en las ramas de la danza, el canto y la música.
El responsable del área de Cultura municipal, Daniel Neil, informó que “continuando con la propuesta que se hizo desde la Dirección de Cultura de honrar a los artistas locales, el viernes desde las 21, en la Peatonal Luis Gazín se realizará este evento abierto a todo el público”.
Recordó Neil que “esta iniciativa se inició el año pasado” y adelantó que “pretendemos repetirla el año que viene, porque son muchos los artistas que merecen su reconocimiento en las diferentes ramas del arte”.
Por su parte, Rubén Avallar, titular del área de Expresión Folklórica y Popular, manifestó que “este año tenemos preparados 15 reconocimientos a diferentes artistas de distintas disciplinas de la danza y la música”.
Detalló que entre los seleccionados, “hay gente de la danza folklórica, danzas clásicas, cantantes folklóricos, de tango y de rock. La idea es visibilizar a nuestros hacedores culturales y reconocer su permanencia en la ciudad de Trelew haciendo el arte, porque sabido es que estamos en un lugar en el que es muy difícil vivir de lo que a uno le gusta que es el arte. A pesar de ello la gente sigue, persiste y continúa en sus sueños”, subrayó.
En tanto y consultado sobre la selección de los artistas que recibirán su reconocimiento, especificó que “utilizamos el criterio más que nada sobre trayectoria y la permanencia, por eso es un reconocimiento y no un concurso con jurado”.

Menú