La Municipalidad de Trelew trabaja en la puesta en valor de la plaza Centenario

Sin categoría, Trelew

 

Se refuerzan los trabajos en la plaza Centenario y simultáneamente se realizan tareas en los diferentes espacios verdes de la ciudad.

 

En el marco de la planificación de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, esta mañana el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, avanzó en una jornada más en los trabajos correspondientes a la puesta en valor de la Plaza Centenario.

El secretario municipal, Sebastián de la Vallina, junto al coordinador de Gestión Urbana, Raúl París, supervisó las tareas que se realizan en la plaza, y en este sentido, destacó que «este año se lanzó un plan de embellecimiento y puesta en punto de los espacios verdes de la ciudad con una inversión importante para poner en condiciones los diferentes sitios públicos, reforzando los trabajos principalmente en la plaza Centenario, un espacio muy demandado por los vecinos». Además, señaló que «se trabaja simultáneamente en diferentes espacios públicos».

En referencia a los trabajos de la plaza Centenario explicó que «a fin de acondicionar y dejar limpia, ordenada la plaza, se está trabajando por etapas, la semana anterior se ejecutó la automatización del riego de los diferentes solados de césped de este espacio verde de la ciudad. Y a pesar de los permanentes ataques vandálicos sobre los aspersores y el sistema de iluminación, se sigue avanzando en el reacondicionamiento de cada sector», y remarcó que «esta semana inició el resembrado en la que se destinarán 50 kilos de semillas de césped».  Además, se sembrará trébol en distintos sitios de la plaza, mientras que en otros sectores se procede a dar vuelta la tierra para después continuar con las tareas de sembrado, con la utilización  de 40 mil litros de agua cruda diarios, a través de un camión regador».

Por su parte el coordinador de Gestión urbana, Raúl París destacó el trabajo «de las cuadrillas municipales que avanzaron con tareas de manera simultánea en las plazas San Benito, de La Amistad, la Reserva Natural laguna Cacique Chiquichano, entre otras, y que esta semana particularmente se abocaron en las tareas de la plaza Centenario para acondicionarla».

«En el corazón de la plaza Centenario, precisamente en el monumento a Lewis Jones se cercó para resembrar césped, la semana anterior de trabajó en sectores donde solo había tierra y se levanto el verde para recuperar espacio», indicó París y resaltó que «los trabajos para levantar los cuadros verdes de la plaza demandarían de 25 a 30 días». Además, señaló que «se sumarán los recuperadores urbanos para el mantenimiento de los espacios públicos».

 

Colaboración de todos

De la Vallina también solicitó a los vecinos «la colaboración en el cuidado de la plaza, evitando pisar  o practicar deportes en los cuadros en los que se está recuperando el verde porque el proceso para que el césped crezca y esté en condiciones lleva un tiempo y se necesita el aporte del vecino para el mantenimiento y cuidado del espacio, ya que desde el municipio se realizan los procedimientos necesarios para que los espacios públicos y verdes estén en condiciones». También, se refirió al cuidado de los aspersores de riego y pidió a la comunidad tomar los recaudos necesarios para evitar la rotura de los mismos.

Placeros

Asimismo el funcionario indicó que conforme a la ordenanza municipal que establece la  figura del «Cuidador de Plazas y Parques» en los diferentes espacios verdes y públicos de la ciudad se está trabajando para estar acorde a la normativa, y detalló que «en la ciudad hay más de 36 plazas y 90 espacios públicos, para lo cual el municipio cuenta con alrededor de 17 placeros», y explicó que se va a reforzar «con 3 placeros en las plazas principales, y distribuir personal en las diferentes plazas para cubrir los espacios.

Menú