La Orquesta del Barrio INTA vuelve a proyectar documental “Cuando sale el sol”

Será este viernes 27 de septiembre en el Teatro Verdi. Además actuará la orquesta con la participación de solistas invitados y el Coro Infantil del Barrio INTA. La entrada costará 200 pesos con venta anticipada y también el mismo día de la proyección.

La Orquesta Municipal del Barrio INTA volverá a proyectar, este viernes en el Teatro Verdi, el documental “Cuando sale el sol” que relata el surgimiento y la consolidación del proyecto musical, a través del testimonio de sus protagonistas.
La función comenzará a las 20 y el valor de la entrada será de 200 pesos. La venta anticipada de localidades se realizará en la Dirección de Cultura Municipal, 9 de julio 655, de 8 a 12 y de 14 a 18; o en la Escuela N°207, sobre la calle Mamel, de martes a jueves desde las 18. El mismo día de la presentación podrán adquirirse en el Teatro Verdi.
La orquesta estable del Barrio INTA está compuesta por alrededor de 80 integrantes, además de un grupo variable de chicos que se suman cada año para aprender algún instrumento. También logró desarrollar tres orquestas en la zona de chacras, permitiendo la integración de muchos niños al aprendizaje e interpretación musical.
La profesora Mariana Navarro, directora de la Orquesta, contó que la presentación del documental incluirá la actuación de la orquesta, con la participación de solistas invitados y también del Coro Infantil del Barrio INTA, a cargo de la profesora Liz Suárez y el profesor Franco Zárate.
Sobre el documental, Navarro aseguró que “nos hace conocer el corazón de la orquesta, las historias de vida de sus participantes, que se cruzan a través de la música. Nos muestra cual es el objetivo de la orquesta, que frutos da, como lo viven y sienten los chicos, los profesores y los directores”.
Navarro aclaró que el monto recaudado será destinado a la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI), que es la que se encarga de suplir las necesidades diarias de la orquesta y garantizar la compra de instrumentos y accesorios.

Menú