La Orquesta Municipal «Andrés Chazarreta» viaja a Chile

Sin categoría

Es para participar de un nuevo encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia. Viajan unos 35 chicos de entre 6 y 25 años, acompañados por el equipo de docentes. El evento se realizará entre el 26 y 28 de septiembre en Osorno.

La Orquesta Municipal Infanto-Juvenil Andrés Chazarreta participará, entre el 26 y 28 de septiembre, de un nuevo encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia. Se realizará en Osorno, en la Región de Los Lagos, Chile.
Para la mayoría de los integrantes de la orquesta será su primer viaje al exterior del país, puesto que los encuentros anteriores se realizaron en localidades del sur de Argentina como Esquel, Viedma y Lamarque.
En diálogo con el programa “Dale que va”, que se emite por @TWRadioCiudad (87.9 MHz), la profesora Diana Silvering, directora de la Orquesta Andrés Chazarreta, indicó que el objetivo de este tipo de eventos es que “los niños y jóvenes compartan un mismo gusto por la música con sus pares”. “En ningún momento se trata de competencia sino que la idea es que, viendo a otros músicos, niños y jóvenes, los integrantes de la orquesta tengan más ganas de seguir perfeccionándose”, agregó.
Silvering contó que la orquesta vocacional, dedicada a la música folclórica y latinoamericana, funciona en la planta baja de la Escuela de Artes N°759 “Florencio Molina Campos” de Trelew, los lunes, miércoles y jueves de 18 a 19.30. Se trabaja con chicos de entre 6 y 25 años inclusive, una planta de siete docentes estables y algunos que se suman ocasionalmente para dictar capacitaciones y talleres específicos.
“Enseñamos guitarra, charango, violín, instrumentos de viento autóctonos como siku y quena, y también de percusión. Recientemente se agregaron bajo eléctrico, flauta traversa y clases de danzas folclóricas”, detalló.
Silvering destacó que existen una gran cantidad de orquestas infanto-juveniles en el sur de la Patagonia: “Esto va en crecimiento, hay varios profesores, músicos y artistas que le están poniendo muchas fichas a poder enseñar a los niños y jóvenes para que sigan difundiendo la música de nuestros orígenes, latinoamericana, para que no se pierda”, valoró.

Menú