“La planta de empleados municipales es de 2.500 personas”

Así lo dijo el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera. Este número incluye los que están en planta permanente, jornalizados, contratados y cargos políticos. A esto se suman 4.000 becas y planes que tienen una menor incidencia en el presupuesto municipal.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, indicó que “la planta de empleados municipales, incluyendo cargos políticos, planta permanente, jornalizados y contratos de servicio, no superan las 2500 personas”.
El funcionario explicó que a esto hay que sumarle unas 4.000 personas más que prestan servicios al Municipio bajo la figura de planes de becas de capacitación laboral y empleo, pero que tienen una incidencia menor en el presupuesto, en relación a la totalidad de los empleados del municipio.
Olivera valoró el acompañamiento brindado por el Municipio a los sectores más comprometidos socioeconómicamente, a través de planes y becas, en un contexto económico complicado como producto de las políticas económicas aplicadas por el anterior gobierno nacional, que derivó en el cierre de fábricas en los últimos años como fue el caso de la Pepsi y las textiles ubicadas en el Parque Industrial.

Preservar las fuentes de trabajo

El funcionario dejó claro que, en el contexto de la pandemia de Covid-19, existe un fuerte compromiso de la gestión municipal para preservar al máximo las fuentes de trabajo.
En relación a la cuestión presupuestaria el secretario de Hacienda destacó la aprobación, en el Concejo Deliberante, de la Ordenanza Tarifaria Municipal para el año 2021 y la implementación por parte del Municipio de un 20 por ciento de descuento por pago adelantado, a lo que se sumará un 10 por ciento del segundo semestre.

Menú