La semana próxima se sumarán más productores al Mercado Concentrador

A los seis stands que están operativos en el Mercado Concentrador se sumarán otros la semana venidera. Son productores del norte del país que llegan a la zona para ofrecer mercadería fresca a bajo costo, sin intermediarios. “Queremos que los precios generen un impacto en Trelew”, dijo el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Carlos Wohn, luego de participar de una recorrida por las instalaciones, junto al coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad, Héctor López; y el gerente de la Unidad Frutihortícola, Marcelo Fascendini.
Los puestos que están trabajando en el lugar lo hacen bajo los articulados fijados en la ordenanza aprobada por los concejales de la ciudad. “Ellos cumplieron los requisitos impuestos, conversamos con el gerente sobre el modo operativo y ahora definiremos detalles vinculados con los controles de abasto”, señaló López.
Wohn, por su parte, completó que “hay comercios en proceso de llegada de otras provincias”, además “estamos viendo en el sitio el precio de cada uno de los productos, que es lo que nos interesa a la gestión municipal, y que este cauce impacto en Trelew”.
Hasta el momento “tenemos 6 puestos trabajando, no la variedad necesaria pero se van a ir sumando paulatinamente. La idea es que haya precio, que el productor pueda comercializar sus productos dentro del mercado, y que el costo final llegue a la gente de manera más accesible”, comentó Fascendini.
La obra, proyectada hace varios años, tiene una superficie de 1680 m2 totales a distribuir en 30 puestos, además de playón de cargas y áreas de servicos. El Mercado Concentrador Chubut (MCC) posee espacios para 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos, más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales.

Menú