La UNPSJB presentó al intendente una nueva Diplomatura en Género, Derechos, Movimiento de mujeres y Disidencias

La nueva propuesta de la Facultad de Humanidades, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas, busca capacitar a distintas estructuras del estado.

En un claro compromiso social con miras a promover una sociedad más igualitaria, el intendente Adrián Maderna recibió a representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia, quienes le acercaron la propuesta de una nueva diplomatura en Género, Derechos, Movimiento de Mujeres y Disidencias, que está orientada a capacitar a distintas estructuras del Estado.
Conjuntamente desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se impulsa esta propuesta, con miras a promover sociedades más igualitarias, equitativas y justas, gestioando espacios de formación que tengan como objetivo proporcionar conocimiento, técnicas y herramientas que permitan gestionar abordajes adecuados a los tiempos socioculturales que estamos viviendo.
Bárbara Quintana, Delegada Académica de la FHCS, tras el encuentro con el intendente, aseguró: “Vinimos a presentar al intendente una propuesta, dado que lanzamos una diplomatura en Género, Derechos, Movimiento de mujeres y Disidencias. La idea de esta diplomatura es poder capacitar a las distintas estructuras del Estado. Está destinada a docentes, integrantes del poder judicial, de la salud y empleados públicos. Justamente la idea de la Facultad es poder empezar a abrir el conocimiento y brindar los recursos y las herramientas que tenemos para poder llegar a los distintos sectores”. En este sentido, Quintana resaltó: “Tenemos una buena experiencia trabajando con la Municipalidad de Trelew”, haciendo referencia a distintos abordajes que se vienen realizando conjuntamente.
Por su parte, María Belén Cayuñanco, prosecretaria de extensión de la Facultad de Humanidades, explicó: “La inscripción ya se lanzó y estará abierta a todo el público hasta el 18 de marzo. Las cursadas comenzarán en abril, de manera virtual, sin límite de cupo. Estamos ansiosos también de poder llegar a personas del interior con esta propuesta académica de manera interdisciplinaria en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas”.
Los estudios de Género, se presentan como un nuevo campo intelectual dispuesto a democratizar espacios productores de conocimiento más objetivos, que incorporen otras miradas, como categoría analítica académica y propone un acercamiento multidisciplinario que implica una ruptura epistemológica de disciplinas hegemónicas.
La preinscripción estará abierta hasta el día viernes 18 de marzo. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al correo de contacto: cdiplomaturaengenero@gmail.com
El Link de preinscripción es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdndxDD-zPnbKkguzfMsw0ZbqbDeFf7QXmh-HvdoeM-tOsYhQ/viewform

Menú