De la Vallina se reunió con integrantes del MEF para proyectar obras de ampliación

Durante la tarde de este miércoles, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, se reunió en el despacho del intendente con el titular de la Fundación Egidio Feruglio, con el fin de aunar criterios sobre la obra de ampliación que se proyecta para el Museo.

De la reunión también participaron el investigador del Museo Egidio Feruglio, Rubén Cúneo y Daniel Menghini. En el encuentro hubo intercambio de ideas y se llegaron a puntos en común, para avanzar con la obra de ampliación.
En esta línea, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, señaló: “Estuvimos reunidos con el titular de la Fundación Egidio Feruglio, Enrique Korn; el investigador Rubén Cúneo y Daniel Menghini. Charlamos sobre la obra de ampliación del MEF. Nos pusimos de acuerdo en algunos puntos y ellos me presentaron documentación que analizaremos con el área técnica de la Secretaría, para determinar si podemos darle inicio a la obra de ampliación.”
De la Vallina indicó que “también se trataron puntos como el lugar recreativo que está proyectado para donde se emplaza el Patagotitan Mayorum, y algunas otras cuestiones que hacen al turismo en la ciudad.”
“Fue una reunión muy buena, que nos acercó. Sabemos que tenemos que trabajar en conjunto que siga creciendo el turismo en nuestra ciudad.”
En cuanto al trabajo realizado, el secretario de Planificación mencionó: “Lo que actualmente está hecho es la excavación. La obra consta de 3 etapas, la primera es todo lo que sería la obra de hormigón y el esqueleto metálico del techo; la segunda etapa incluye el cerramiento de los techos y exterior, y una tercera etapa en la que ya se trabajaría en el interior de la ampliación, con los nuevos vestuarios y todos los nuevos salones.”
De la Vallina comentó que la reunión fue para ponerse “de acuerdo en la documentación” y “solicitarles lo que falte para darle inicio a esa obra que es muy importante, no solamente porque es la ampliación del MEF, sino también porque generará fuentes de trabajo”
La obra de ampliación “se solventará con fondos propios del MEF”. En este sentido, el funcionario remarcó que “ellos ya tienen contratadas las empresas que harán la primera etapa”, por lo que también se hacen cargo de “la compra de los materiales para poder llevar adelante la etapa que se iniciará”, concluyó De la Vallina.

Menú