“La vida continua”, charla virtual sobre cómo seguir después de un trasplante

Es organizada por el Área de Atención a la Salud y Concientización. Tratará sobre las condiciones de vida y cuidados en personas que recibieron algún órgano. Habrá testimonios de pacientes trasplantados. Se podrá ver por las redes sociales del Municipio.

Organizada por el Área de Atención a la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew se realizará este sábado, desde las 11 por las redes sociales del Municipio, la charla “La vida continúa”, sobre cómo sigue la vida de un paciente luego de recibir un órgano.
Participarán como invitados Andrés Mayorga, trasplantado de corazón, Daniel Echegaray, trasplantado de riñón y la referente de la localidad de Sarmiento, Patricia Farías, quien contará como lograron tener una sala de hemodiálisis en esa ciudad, para atender las necesidades de pacientes locales y de ciudades vecinas, que antes estaban obligados a trasladarse hasta Comodoro Rivadavia para recibir tratamiento.
Jorge Ávila, titular del Área de Atención a la Salud y Concientización, explicó que durante este año, debido a la pandemia de Covid-19, se realizaron diversas actividades informativas virtuales con la participación de distintos especialistas médicos.
“El objetivo de esta actividad es mejorar un poco la calidad de vida, transmitir a la gente tranquilidad y que sepan un poco más de cómo cuidarse”, explicó.
Graciela Lencina, integrante de la misma área municipal contó que una parte importante de cada actividad es “el tema de la prevención, para que las personas puedan estar atentas a los llamados de atención del cuerpo. Entre más se sepa y la gente esté mejor informada, mejores precauciones podrá tomar para prevenir problemas”, precisó.
Lencina contó que otra de las actividades realizadas durante al año por el Área de Atención a la Salud y Concientización fue promover la donación de sangre en diversas áreas del Municipio, contribuyendo con donantes para satisfacer las necesidades del Hospital Zonal de Trelew y también del sector privado. “De a poco la gente va perdiendo el miedo. Es importante saber que si de un 3 al 5 por ciento de la población del país donara sangre dos veces al año, estarían cubiertas las necesidades de sangre de toda la Argentina”, destacó.

Menú