Lanzarán concurso de murales por el Aniversario de Trelew

Interés general, Noticias, Trelew

Se emplazarán en la Plaza Centenario. Las bases y condiciones se darán a conocer en el mes de octubre. Las imágenes recorrerán la historia de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew lanzará un concurso de murales como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad. Así fue anunciado este martes por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, luego de reunirse con la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts.
En la reunión, en la que participaron funcionarios del área de Gestión Urbana, se avanzó en el armado de las bases y condiciones del concurso que será lanzado en el mes de octubre.
“Entendiendo que estamos en medio de una pandemia y que la celebración tendrá que ser distinta a lo que estamos acostumbrados nos pareció interesante convocar a los distintos artistas de la ciudad con el objetivo de seguir poniendo en valor los espacios públicos, un lineamiento que nos marcó el Intendente al inicio de la gestión”, indicó De la Vallina.
Los murales estarán emplazados en la parte trasera de los tradicionales grabados de la Plaza Centenario. “Cada artista de nuestra ciudad podrá presentar sus bosquejos de las distintas temáticas que incluiremos en las bases y condiciones. Habrá un jurado del sector privado y estatal para elegir los 11 murales ganadores. Las imágenes recorrerán la historia de la ciudad hasta la actualidad”, detalló el funcionario municipal.
De la Vallina recordó que el concurso de murales permitirá darle continuidad al proceso de embellecimiento de la Plaza Centenario, llevado adelante por la Municipalidad, con la colocación de nueva luminaria led y recuperación del suelo y sembrado de césped en los solados.

Menú