Las pensiones nacionales por invalidez se recepcionan ahora en ANSES

De acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) todos los trámites y consultas relacionadas con pensiones nacionales y pensiones no contributivas por invalidez, enmarcadas en el artículo 9 de la Ley Nacional N° 13.478, deben realizarse desde el mes de febrero en las oficinas de ANSES.
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, a través de la dirección de Protección Social.
“A partir del mes de febrero se dispone que todos los trámites por pensión nacional por invalidez y las consultas se recibirán en las oficinas de ANSES”, explicó el titular del área de Protección Social del municipio, Leonardo Aguirre.
En este sentido, el funcionario recordó que hasta el momento “todos los trámites se iniciaban en la dependencia municipal, que había tomado la posta ante el cierre de la dependencia de Nación, que funcionaba en la Avenida Fontana”.
“Nosotros juntábamos la información, realizábamos la encuesta social, armábamos el legajo y se enviaba al área de Desarrollo Social de Nación”, prosiguió.

Menú