Los chicos del Barrio Etchepare visitaron el Centro de Ex – combatientes de Malvinas

Niños y adolescentes del Barrio Etchepare visitaron el viernes el Centro de Veteranos de Guerra y Ex – Combatientes de las Islas Malvinas, en el marco del ciclo “Prohibido Olvidar”, organizado de manera conjunta por esa entidad y la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, con el apoyo del área de Desarrollo Territorial.
La actividad busca que los chicos los barrios de la ciudad puedan recibir un testimonio directo de las vivencias de los soldados argentinos que combatieron en el archipiélago, en el conflicto con el Reino Unido del año 1982, y visitar el museo con elementos de alto valor simbólico e histórico.
La visita consistió en un recorrido por las instalaciones del lugar, la exhibición de documentales relacionados al conflicto armado y una merienda compartida.
Al referirse a la actividad la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita Mackenzie, valoró el contacto personal de los niños con los ex – combatientes: “es muy grato y es muy lindo compartir con ellos porque los niños los llenan de preguntas, pueden sacarse fotos, y también tomar contacto con los elementos que ellos usaron en las Islas Malvinas”.
El ciclo de visitas guiadas se extenderá hasta el 24 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma: el viernes 3 de agosto visitarán el lugar niños del barrio Santa Mónica; el 10 de agosto del Tiro Federal; el 17 de agosto del Barrio Oeste; y 24 del mismo mes, del Barrio Corradi.

Menú