Los comercios barriales fueron inspeccionados por el Municipio

En el marco preventivo vigente, la Municipalidad de Trelew continúa recorriendo diferentes sectores y locales comerciales para informar sobre el protocolo sanitario. Entregaron cubrebocas realizados y donados por la cooperativa textil «Manos Solidarias».

Este martes el Municipio, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y Asuntos Municipales, recorrió comercios del barrio INTA, con el propósito de brindar información a los comerciantes sobre el protocolo y los cuidados necesarios para la atención al público, como respetar el distanciamiento social y utilizar cubreboca o barbijo, además de desinfectar y ventilar los espacios asiduamente.

Al respecto, el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña comentó que estas acciones se realizan “para informarles sobre el contenido en cuanto al protocolo de salud en el marco de la emergencia sanitaria”. “La idea es informarlos y despejar dudas que pudieran llegar a surgir».

Peña señaló que el grupo de trabajo está integrado por personal técnico de la Coordinación de Inspecciones Generales, para reforzar las medidas o «realizar las sugerencias necesarias en comercios del barrio» donde también se entrega folletería y «en caso de ver a una persona que no cuente con cubreboca se hace entrega del mismo», contó Peña, en referencia a los cubrebocas que fueron donados días atrás al Municipio por la cooperativa Manos Solidarias.

“También planificamos un protocolo para aquellos cuentapropistas que necesitan algún tipo de asesoramiento”, adelantó Cristian Peña, quien por último se refirió a los resultados de esta campaña: “Fueron positivos, si bien hay que pulir algunas cuestiones y controlar fuertemente, dada la apertura de los comercios, pero tuvimos una aceptación positiva y todos se van a comprometer para cuidarse y cuidarnos”.

Menú