Los gimnasios trabajan con estrictos protocolos

A casi dos meses de haber iniciado la actividad en el rubro, se observa una gran adaptación por parte de las personas que practican diferentes disciplinas en los establecimientos.

En el marco de los continuos recorridos por instituciones para interiorizarse sobre el funcionamiento de las actividades deportivas, funcionarios de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew visitaron el gimnasio Apolo Gym. La recorrida tuvo como fin dialogar con el responsable e interiorizarse sobre el funcionamiento del rubro.

Roberto Chávez propietario de Apolo Gym, destacó que «a casi dos meses de haber reanudado la actividad, la actividad se desarrolla muy bien respetando las medidas establecidas para la reapertura y si bien la expectativa para los próximos meses es aún incierta porque no sabemos qué va a pasar con la pandemia, apuntamos a seguir de manera responsable el protocolo. Hoy trabajamos el día a día, cuidando a los alumnos  porque somos, además, un factor sanitario debido a que nuestro trabajo también se vincula con la educación y la salud», teniendo en cuenta, «que estamos al tanto del bienestar de cada persona que ingresa al gimnasio».
«La gente tomó mucha conciencia, aceptó muy bien la forma de trabajo», indicó Chávez,  al tiempo que destacó «el permanentemente contacto con representantes de la Municipalidad, la gran disposición tanto del intendente Maderna como del equipo de Deportes por cualquier consulta que se tenga sobre algún procedimiento a seguir, nuevas medidas».

Protocolo

El responsable del gimnasio explicó que «se lleva adelante el protocolo establecido, con turnos, tenemos un máximo de doce alumnos por las instalaciones con las que cuenta el gimnasio,  cada persona viene, ingresa con tapabocas a las instalaciones y luego podrá quitárselo, dependiendo de la actividad que tenga que realizar, se registra con sus datos, trae sus elementos personales: su propia toalla y botella para hidratarse». Además, «trae sus elementos de limpieza para que tanto antes como después de usar las máquinas se desinfecten», y remarcó que «por parte del gimnasio se cuenta con los elementos de limpieza e higiene, se limpia y se repasan los espacios comunes, el establecimiento tiene bien delimitado el espacio de circulación con el distanciamiento correspondiente».

Menú