Los Jardines Maternales cerraron el año con balance positivo

Durante jueves y viernes se realizaron los actos de fin de ciclo en los jardines Los Aromitos, Evita, Pichi Ayelén, Tutú Marambá, Ballenita Azul y Bichito de Luz. El 19, en tanto, será el turno de Arco Iris. Más de 300 niños y niñas de todos los barrios conformaron la matrícula del establecimiento municipal.

 

Los siete anexos del Jardín Maternal N°2415 dependientes de la Municipalidad de Trelew se encuentran realizando el cierre de actividades anuales con los actos de fin de ciclo en cada uno de los establecimientos educativos. “Este año tuvimos una matrícula de más de 300 alumnos de todos los barrios en los siete anexos del Jardín Maternal N°2415 de la Municipalidad de Trelew. Para nosotros es una gran satisfacción poder llegar a las familias con este servicio”, explicó Marcelo Leyes, Director de Educación del Municipio.

Este jueves fue el turno de los actos correspondientes al cierre de año de los jardines Los Aromitos, Evita y Pichi Ayelén. En tanto, el viernes se realizaron los actos de los establecimientos Tutú Marambá, Ballenita Azul y Bichito de Luz. Finalmente, el día 19 será el turno del acto final en el jardín Arco Iris.

“Estamos celebrando los cierres de año en los Jardines Maternales dependientes de la Municipalidad de Trelew. En sus sedes realizan la actividad de cierre el Jardín Los Aromitos, Evita y Pichi Ayelén. Continúan los cierres mañana con las actividades previstas en Tutú Marambá, Ballenita Azul y Bichito de Luz, que es Vespertino. Continúa la próxima semana, el día 19, con el Jardín Maternal Arco Iris del barrio Sur”, destacó el Director de Educación, Marcelo Leyes.

En este sentido, al hacer un balance de fin de año, puntualizó: “Ha sido un año muy bueno para nosotros. De trabajo intenso y de reencontrarnos plenamente con las familias luego de dos años en los que, a raíz de la pandemia y la pos pandemia, se trabajó de una manera distinta. Este año pudimos volver con todo al servicio a la comunidad. Se han realizado capacitaciones, charlas, y hemos tenido reuniones con el Ministerio de Educación. Para nosotros ha sido un año positivo”.

Asimismo, al referirse al venidero año, manifestó: “Ya estamos planificando y proyectando para el 2023 más capacitaciones, más trabajo en este sentido, articulando acciones con asociaciones vecinales y con organismos de la sociedad civil. Este servicio es clave, es el puntal de la Coordinación de Educación, y nos genera una gran satisfacción”.

Por su parte, la directora del Jardín Evita, Ana Oliva, destacó: “Trabajamos durante todo el año para brindar a nuestras infancias aprendizajes significativos, acompañando a las familias en el crecimiento de sus hijos”.

Y la directora del jardín Los Aromitos, María Sicurani, en el mismo sentido, apuntó: “El balance del año es positivo. Funcionamos a pleno todo el año con sala Integrada de bebés y deambuladores y sala de 2 años. Y a lo largo de los años hemos comprobado que estos son espacios muy demandados por las familias”.

Menú