Los productores del VIRCh se capacitaron sobre control de plagas y enfermedades de cultivos

Fue este miércoles por la mañana en el Mercado Concentrador de Trelew, a cargo de los capacitadores Lucas Cabrera y Verónica Rodríguez. La capacitación estuvo destinada a productores hortícolas del Valle Inferior del Río Chubut.

Desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, a cargo de Hugo Schvemmer, se llevó a cabo este miércoles una Jornada para Productores donde se abordaron temas como el control de plagas y enfermedades en los principales cultivos hortícolas del VIRCh.

El técnico e ingeniero agrónomo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Lucas Cabrera, lo definió como un taller donde “se evaluaron las distintas experiencias de los productores” y en base a eso se dieron recomendaciones.

“La idea es que el productor tenga una noción básica para poder resolver los problemas que día a día se le presentan en su sector, enfocándose en productores del Mercado Concentrador y proveedores del mismo. Estamos en época de plena producción por eso el productor está trabajando al 100% por estas épocas”, comentó Cabrera valorando la convocatoria.

El ingeniero agrónomo también indicó: “Lo que necesita el productor es la asistencia diaria por parte de los técnicos y en la Municipalidad de Trelew se cuenta con técnicos que conocen la materia y también el Mercado Concentrador, por eso en un trabajo conjunto.

“Es muy importante porque los productores son los que día a día llevan los alimentos a los consumidores”, señalando que “lo ideal sería que no se usen los agroquímicos pero son parte de la producción y bien usados no causan daños al medio ambiente y a la población”, agregando que con los conocimientos necesarios “los productores pueden llegar a utilizar productos que son inocuos para la salud”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social destacó la importancia de esta capacitación a la que se refirió como un valor agregado muy importante.

“No es menor que todos los ciudadanos de Trelew y los habitantes del VIRCh que consumen lo que se produce, sepan que son productos que están libres de agroquímicos, que tienen un buen cuidado y son alimentos sanos”, remarcando que “hay un control permanente y eso tiene un enorme valor agregado”, concluyó el funcionario.

Menú